Nueva Alianza, el increíble pacto criminal de ‘El Mencho’ y ‘La Unión’ en EDOMEX

El Mencho CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las últimas capturas de narcos relacionados a la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, dejaron al descubierto el increíble pacto entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ‘La Unión Tepito’.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, manifestó que Carlos Enrique ‘N’ alias ‘El Bam Bam’, fue el designado por los grupos delictivos para encabezar a ‘Nueva Alianza’, un grupo criminal con sede en el Estado de México.

El funcionario añadió que el señalado fue consignado por diversos delitos, entre ellos homicidio y extorsión.

¿Dónde opera el nuevo cártel que nació del pacto entre el ‘El Mencho’ y La Unión Tepito?

Las autoridades informaron que este grupo delictivo opera en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

Carlos Enrique está considerado como objetivo prioritario del gobierno mexiquense, pero ‘El Mencho’ lo es por los gobiernos de México y los Estados Unidos.

El criminal fue detenido en el Valle de México, donde se disputaba con otras organizaciones delictivas el control de extorsiones, homicidios, venta de drogas y robo a transporte de carga.

La dependencia identificó que “La Nueva Alianza” es una fusión entre una célula criminal con orígenes en el estado de Jalisco y una banda delictiva con presencia en una región de la Ciudad de México.

Las autoridades identifican a que el incremento de la ola de violencia en esta zon obedece a una pugna por el control en la zona, por al menos tres grupos delictivos, entre ellos “La Nueva Alianza”.

“Con todos los datos recabados el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo por el hecho delictivo de homicidio calificado, en agravio de dos personas, hecho ocurrido en el mes de julio de este año, en el municipio de Tlalnepantla”.

El acusado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Otros liderazgos de Nueva Alianza

Entre los nombres que aparecen en el nuevo cártel son:  Javier Solis La Zarigüeya, quien  está relacionado en el narcomensaje encontrado, es identificado como uno de los operadores más violentos del grupo criminal.

Además, la organización afecta a comerciantes del Estado de México. 

Este tipo de delitos se permiten en entidades donde el grupo de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ pactó con organizaciones locales.

TE PUEDE INTERESAR: CJNG.¿Qué narcos de ‘El Mencho’ siguen libres?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco