¿Quiénes son los hermanos de El Mencho? ¿Cuántos mandan en el CJNG?

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante la detención de Antonio Oseguera Cervantes, ‘Tony Montana’, identificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el mismo nivel jerárquico que Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, en la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); surgen las dudas acerca de quiénes son los hermanos del capo más buscado en México y Estados Unidos.

Entre los documentos hackeados al Ejército por el colectivo Guacamaya, se encontró un expediente proveniente de una cuenta del 14vo Batallón de la Guardia Nacional en Jalisco, donde se revela que aunque la cabeza continúa siendo El Mencho, el mando del cártel  lo comparte con sus hermanos Tony Montana y Abraham Oseguera.

Sin embargo, la Agencia Antidrogas (DEA, por su siglas en inglés) menciona que un hermano más radica en California y aparentemente no forma parte de la organización criminal.

¿Qué pasó con ‘Tony Montana’, el hermano de El Mencho que capturó SEDENA?

La SEDENA explicó más tarde que la captura del criminal sucedió la madrugada del martes 20 de diciembre en el  municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal.

Al mayor de los hermanos, lo consideran como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia del CJNG.

Es considerado como el responsable de la compra de armas para el CJNG, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos y  de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

Antes de esta detención, ‘Tony Montana’ había caído en 2015 luego de los narcobloqueos de mayo de ese año.

Sin embargo, nunca se explicó los motivos para dejarlo en libertad.

Su nombre volvió aparecer cuando en el informe militar apareció como uno de los principales liderazgos del llamado cártel de las cuatro letras.

El otro Oseguera Cervantes que manda en el CJNG?

En el mismo reporte castrense, es mencionado como jefe del grupo Abraham Oseguera Cervantes.

Este hombre fue capturado en 1992 junto a ‘El Mencho’ en los Estados Unidos por vender drogas.

El familiar del narco  se declaró culpable y lo sentenciaron a 10 años de prisión.

Salió libre el 22 de junio de 2001, según documentos judiciales.

Se desconoce su ubicación y actividades dentro del CJNG.

El misterioso hermano

La Agencia Antidrogas (DEA) dio con familiares del narco más buscado por los Estados Unidos y México.

Los reportes de inteligencia señalan que en 2015 una decena de agentes federales se trasladaron a un hogar modesto de la ciudad de San Jacinto (California) para una sola misión.

Su visita a la recóndita ciudad del país más poderoso del mundo era advertirle a Marín Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’, que si hacía tratos o movía dinero del jefe delictivo tendría problemas con la justicia de EEUU.

La visita también era para invitarlo a sentarse con ellos en una cafetería para explicar con más detalle la advertencia y para someterlo a una serie de preguntas relacionadas a ‘El Mencho’.

Marín respondió a los cuestionamientos de los agentes y se llevó el encargo de contactar a los familiares del jefe del CJNG para también decirles que si se relacionaban con las actividades del narco terminarían en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mencho’ y su alianza con el Cártel del Golfo para construir “corredor del fentanilo”

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco