‘El Mencho’ y su alianza con el Cártel del Golfo para construir “corredor del fentanilo”

MENCHO CJNG FENTANILO DROGAS NEMESIO OSEGUERA
FB
TW
WA
Email
Telegram

Su pelea en Michoacán sigue para recibir los cargamentos chinos en Lázaro Cárdenas. Hace unos meses se ventiló información sobre Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ y su alianza con el Cártel del Golfo para construir “corredor del fentanilo”.

Se menciona que esta droga de origen chino ocasionó una severa crisis sanitaria en los Estados Unidos.

Ahora, el gobierno del país del norte comenzó una cacería para capturar a los responsables del tráfico de fentanilo.

Uno de los objetivos prioritarios es Evaristo Cruz, alias ‘el Vaquero’, narco que pactó con el Cártel Jalisco Nueva Generación para llevar al Cártel del Golfo al tercer peldaño del nuevo mapa de la violencia de México.

La DEA identificó que esta alianza busca construir “corredor de fentanilo”.

Pero mantiene sus actividades ilícitas en el tráfico de cocaína y heroína, que son transportadas a Estados Unidos a las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas.

Este criminal prófugo de la justicia fue vinculado con la entrega de despensas.

La ruta que busca afianzar va desde Zacatecas, lugar donde incrementó la violencia, debido a que en su natal Tamaulipas hay narcos que pretender quitarle la plaza.

Sin embargo, desde San Luis Potosí, Nuevo León y ahora Zacatecas ha extendido sus tentáculos en la entidad limítrofe con Estados Unidos.

Es en esa entidad donde nació la alianza con la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’.

Fentanilo, la droga que encumbró a ‘El Mencho’

La droga proveniente de China es el factor que permitió al ‘El Mencho’ ganar terreno en la Unión Americana

Su rendimiento en ganancias es mayor incluso a la heroína o metanfetaminas; sustancias que le abrieron paso al grupo criminal.

La Agencia Antidrogas, (DEA, por sus siglas en inglés), sostiene que los cárteles mexicanos al inundar las calles con fentanilo le ocasionó una crisis de salud en su país, en donde ven el problema es la capacidad de organizaciones como las del ‘Mencho’ o el Cártel de Sinaloa para introducir el producto ante la complicidad de autoridades de ambas naciones.

El aumento en el consumo de esta letal droga es a raíz de la legalización de la marihuana.

Así como el descenso registrado en el consumo de drogas como la cocaína y que los cárteles mexicanos aumentaron el abasto de la heroína y sus derivados en los últimos cinco años.

La llamada heroína sintética resulta más rentable para este grupo delictivo mexicano.

Y por eso se alió con organizaciones criminales chinas para traer cargamentos del opiáceo y comenzar su producción en laboratorios clandestinos localizados en los estados de México donde tiene presencia.

En las calles de las ciudades más importantes de los Estados Unidos se habla de la ‘China White’; es la droga de moda que es 50 veces más potente que la heroína.

El fentanilo es un fármaco creado años atrás para tratar  a enfermos de cáncer.

Los narcos chinos lo traficaron y se está creando una epidemia de muertes en el país vecino.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco