Tony Montana, ¿quién es el hermano de El Mencho y cuál es su importancia en el CJNG?

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Antonio Oseguera Cervantes, ‘Tony Montana’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hermano de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, fue detenido la madrugada de este martes, según un informe del Registro Nacional de Detenciones.

Los datos que compartió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en su base de datos de narcos o delincuentes capturados menciona que el arresto ocurrió a las 05:20 horas.

La dependencia informó más tarde que la aprehensión sucedió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., la realizó el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR.

En el Registro Nacional de Detenciones se menciona que está siendo trasladado para que declara ante el Ministerio Público.

Hermano de El Mencho by Roberto Larios Télles on Scribd

Abundó que donde fue detenido realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR, cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia a Antonio “N”.

Se le aseguró lo siguiente:

  • 6 armas cortas.
  • 1 arma larga.
  • Un paquete con posible cocaína.
  • 2 vehículos.
  • 9 cargadores.

Consideran la captura del narco como un golpe contundente contra una de las organizaciones delictivas del país.

Los hermanos de El Mencho que mandan en el CJNG

En la estructura del CJNG identificada en los reportes militares hackeados al Ejército, conocidos como Sedena Leaks, ubica a ‘Tony Montana’ y su hermano Abraham en el mismo nivel jerárquico que El Mencho.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) compartió entre sus mandos militares un informe al que catalogó como “Urgente”, del 11 de agosto de este año, proveniente de una cuenta del 14vo Batallón de la Guardia Nacional en Jalisco, donde se revela que aunque la cabeza continúa siendo Nemesio El Mencho Oseguera Cervantes, el mando del cártel es ahora compartido con sus hermanos Antonio Oseguera, Tony Montana y Abraham Oseguera.

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’ y el operador  financiero del CJNG, presuntamente había sido detenido el 4 de diciembre del 2015 en Tlajomulco de Zúñiga.

Nació en Aguililla, Michoacán, el 10 de agosto de 1958.

Sin embargo, en el expediente de la Sedena Leaks no apareció como detenido, por lo que hace suponer que fue liberado y se convirtió para las autoridades es uno de sus objetivos principales.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mencho’ y su misterioso hermano que radica en USA

Al hombre lo señalan como el encargado de la compra de armas para el CJNG, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos y  de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

El Gobierno Federal reportó que Antonio Tony fue acusado en un juicio por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina.

Para pasar desapercibido se hacía llamar Joel Mora Garibay, bajo ese alias obtenía información sobre operativos que realizaban las autoridades  en el AMG.

Se conoce que también cumplió una condena en Estados Unidos por el delito de daño a propiedad ajena.

Por su parte, Abraham fue capturado en 1992 junto a ‘El Mencho’ en los Estados Unidos por vender drogas.

El familiar del narco  se declaró culpable y lo sentenciaron a 10 años de prisión.

Salió libre el 22 de junio de 2001, según documentos judiciales.

Se desconoce su ubicación y actividades dentro del CJNG.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hermano de “El Mencho”, líder del CJNG

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco