‘El Mencho’ y su misterioso hermano que radica en USA

CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sentó las bases de grupo criminal en su familia; pero hoy se conoce la historia de ‘El Mencho’ y su misterioso hermano que radica en USA.

Fue la Agencia Antidrogas (DEA), quien dio con familiares del narco más buscado por los Estados Unidos y México.

Los reportes de inteligencia señalan que en 2015 una decena de agentes federales se trasladaron a un hogar modesto de la ciudad de San Jacinto (California) para una sola misión.

Su visita a la recóndita ciudad del país más poderoso del mundo era advertirle a Marín Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’, que si hacía tratos o movía dinero del jefe delictivo tendría problemas con la justicia de EEUU.

La visita también era para invitarlo a sentarse con ellos en una cafetería para explicar con más detalle la advertencia y para someterlo a una serie de preguntas relacionadas a ‘El Mencho’.

Marín respondió a los cuestionamientos de los agentes y se llevó el encargo de contactar a los familiares del jefe del CJNG para también decirles que si se relacionaban con las actividades del narco terminarían en prisión.

Sus familiares en prisión

Nemesio Oseguera Cervantes arrebató a sus aliados el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para darlo a sus familiares. Éste es el árbol genealógico de ‘El Mencho’, el narcotraficante más buscado en México.

En 1994 lo capturaron junto a su hermano Abraham por tráfico de droga, y fueron deportados a nuestro país.

El Mencho’ incluyó a sus hijos Rubén y Johana en las actividades criminales para heredarles el trono del CJNG.

Sin embargo, las autoridades de los Estados Unidos los detuvieron y mantienen encarcelados en su territorio.

La ‘Negra’, hija de Nemesio y Rosalinda, pudiera pasar máximo cinco años en la cárcel al declararse culpable de los cargos imputados.

En el caso de Rubén, alias ‘El Menchito’ su proceso sigue abierto y quizá su condena sería mayor.

Los golpes contra el hermano de ‘El Mencho’

Pero en los últimos años, los arrestos de las autoridades eran parientes del objetivo principal del Gobierno de la República.

Entre ellos están: Antonio Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’ y el operador  financiero; encargado de la compra de armas para el CJNG; fue detenido el 4 de diciembre del 2015 en Tlajomulco de Zúñiga.

Además, Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno de ‘El Mencho’ fue detenido el 23 de junio del 2015 junto con ‘El Menchito’.

Aunque un juez lo dejó libre y fue recapturado otra vez el 6 de abril del 2016 en la Colonia Providencia de Guadalajara.

Otros familiares políticos de ‘El Mencho’ que cayeron en manos de la justicia son;  Elvis González Valencia, cuñado de ‘El Mencho’, arrestado el 2 de enero del 2016 en un hospital privado de Zapopan tras ser agredido a balazos en San Miguel El Alto.

Así como Gerardo González Valencia, alias ‘El Cuini’, cuñado de ‘El Mencho’, fue  detenido en Montevideo, Uruguay, el 21 de abril del 2016 al ser relacionado con el caso Panamá Papers.

Es uno de los operadores financieros del CJNG.

Y José Luis Gutiérrez Valencia, ‘Don Chelo’, consuegro del capo, abatido por Marinos en Tonalá.

VER:

‘El Mencho’ y su alianza con el Cártel del Golfo para construir “corredor del fentanilo”Abrir en nueva pestaña de buscador

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco