Autos, moda y mansión, El Mencho y sus posesiones más lujosas

El Mencho y el CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ es en la actualidad el jefe de una de las dos organizaciones criminales con más recursos económicos en México. Las autoridades tienen como estrategia debilitar al Cártel Jalisco Nueva Generación con decomisos de autos, mansiones y otras posesiones muy ostentosas.

A lo largo de los últimos años, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), les incautaron  una lujosa colección de autos, así como varios inmuebles.

Algunas de estas posesiones se ventilaron por medio de comunicados, pero se desconoce su totalidad y el monto total.

A continuación presentamos un recuento de los bienes más preciados de El Mencho que fueron decomisados.

La colección de autos deportivos de El Mencho

En el 2017, la extinta Procuraduría General de la República dio a conocer que al CJNG se le aseguraron diversos bienes con un valor superior a los 160 millones de pesos (aproximadamente 8 millones de dólares).

Entre los objetos que le quitaron a ‘El Mencho’, socios y a sus familiares figuran hoteles, autos, joyas, animales exóticos y más de 34 inmuebles.

De la lista de artículos incautados por la PGR están tres vehículos de lujo; un Porsche Panamera Turbo, modelo 2011, una camioneta Land Rover Range Rover, modelo 2013; cada una con un valor de 1.3 millones de pesos, y una camioneta Cadillac Escalade 4×4, modelo 2015; con un valor en el mercado de 1.03 millones de pesos.

En 2021, la FGR aseguró 21 autos de lujo en tres inmuebles en Zapopan, Jalisco.

Las fotos difundidas por las autoridades federales dejaron ver que algunos de los autos son de la marca Lamborghini y Porsche; así como una motocicleta BMW.

Los autos italianos decomisados en las fincas son modelos Lamborghini Huracán, a pesar de ser el más accesible; el valor en el mercado mexicano alcanza la cifra de casi 4 millones de pesos.

Al parecer en las casas había por lo menos dos autos de este modelo; uno amarillo y otro blanco.

Por su parte, se observa un Porsche, cuyo valor en el mercado mexicano puede alcanzar hasta 2 millones de pesos.

Además, la motocicleta parece ser una BMW M 1000 RR.

Aunque no hay un precio público disponible, expertos consideran que está en el rango del millón de pesos, ya que la S1000RR base cuesta en México $342,300.00 pesos, luego, la que era el modelo de alto desempeño la HP4 Race está en $1,750.000.00 pesos.

Las mansiones del CJNG y la familia Oseguera González

Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, fue capturado en un lujoso fraccionamiento de la colonia Loma Blanca, en Zapopan.

En ese complejo residencial habitan empresarios, artistas y deportistas como Lorena Ochoa Reyes, ex golfista profesional mexicana.

Este sitio ofrece un ambiente de tranquilidad por su cercanía al Bosque de los Colomos, sus viviendas oscilan entre los 6 y 7 millones de pesos; fabricadas con madera canadiense y acabados de mármol y granito.

El precursor de los proyectos verticales en la zona conocida como Puerta de Hierro, en Zapopan, fue Jesús Gallegos, secretario de Turismo ultimado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) un día después de tomar propuesta en el cargo.

Tras el éxito comercial que representó para el empresario, otros desarrolladores inmobiliarios comenzaron a construir nuevas torres.

En uno de éstos rascacielos de lujo fue donde habita Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quien está acusada de administrar recursos ilícitos para la organización delictiva que mató al funcionario estatal.

No es nuevo que los líderes de grupos criminales o familiares de los capos residan en zonas exclusivas de Guadalajara; sitios inmobiliarios informan que un departamento de la Torre Aura Altitude cuesta más de once millones de pesos (550 mil dólares).

La DEA estimó que  la riqueza acumulada por Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, de sus actividades ilegales; lo colocó con una fortuna de más de mil millones de dólares.

El jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparentemente logró en una década superar en ganancias a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien en 2009 Forbes le calculó que su fortuna era de mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Jessica Oseguera. La hija de El Mencho y otras niñas bien del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco