Los dos raptos que vivió Sara Cosío a manos de Rafael Caro Quintero

rafael caro quintero sara cosio
FB
TW
WA
Email
Telegram

Rafael Caro Quintero, supuesto narco del Cártel de Caborca detenido en Sinaloa en julio pasado, lo persigue un largo historial de homicidios y de amor.

La primera vez que se detuvo al ‘Narco de narcos’ fue en Costa Rica; junto a él estaba una joven a la que se identificó como Sara Cosío Vidaurri, sobrina  del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

El político mexicano señaló públicamente que el narcotraficante secuestró a su familiar y negó que ella estuviera por amor con el delincuente.

Caro Quintero declaró que nunca se llevó a la fuerza a la joven tapatía, por lo que se ventiló que al momento de su detención en la finca California, la pareja estaba muy enamorada.

Un informe de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), también conocida como la policía secreta de México, ventiló que antes de llevarla junto con él a Costa Rica, Caro Quintero presuntamente la había secuestrado.

El reporte deja claro que Sara fue secuestrada junto con su amiga Patricia Menier Durán, de 16 años, en diciembre de 1984 en Guadalajara, Jalisco.

La dependencia de gobierno documentó que la joven fue secuestrada por los mismos hombres y fue rescatada sana y salva en Cd. Obregón, Sonora, mediante un convenio con el autor del atentado, de que jamás volvería a molestar a la muchacha pero no cumplió.

En el expediente de 95 páginas, se estableció que:

“El Lic. Cossío Vidaurri considera que los motivos del secuestro son sentimentales porque su hija Sara se ha negado a tener amistad con Rafael Caro Quintero…

La investigación de inteligencia abundó que  Rafael Caro Quintero se había comunicado al parecer de esta misma Ciudad con César Octavio Cossío Vidaurri, pidiéndole su anuencia para casarse con su hija, pero este se negó rotundamente a acceder a ello.

La canción con la que Alex Lora habló del amor del capo

Es raro que la banda de rock mexicano ‘El TRI’ y su cantante Alex Lora decidieron componer una canción donde se aborda el amor prohibido.

Sin embargo, quizá la realizaron al ser uno de los temas de moda cuando se estrenó la canción ‘Sara’.

En la letra refieren el momento de la detención.

“Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Nos fuimos de pinta lejos del país, nos cayó la tira y nos trajo a encontrar aquí y aunque ahorita esté hasta tras, nomás que salga nos fumamos un kilo entero; Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Aunque hice un hoyo pa poder salir, llegó la tira y me tapo el agujero”.

Se menciona que estando preso Rafael Caro Quintero le pidió a Alex Lora ir al penal para cantarle el tema.

Lo único cierto es que la canción se convirtió en un éxito más de la banda.

TE PUEDE INTERESAR: La conductora de Televisa que fue la cupido de Rafael Caro Quintero

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco