La conductora de Televisa que fue la cupido de Rafael Caro Quintero

Eli Castro y Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

Rafael Caro Quintero conoció a su última esposa, Diana Espinosa, por medio de una conductora de Televisa y funcionaria estatal. Eli Castro Cárdenas entabló una estrecha relación con el ‘Narco de narcos’ cuando fungió como funcionaria en el Patronato de las Fiestas de Octubre.

La actual directora operativa de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso) aceptó que habló con el fundador del Cártel de Guadalajara e incluso sirvió de intermediaria para entregarle al entonces gobernador, Aristoteles Sandoval Díaz, una carta redactada por Caro Quintero.

Sin embargo,la meta era que el mandatario la enviara al entonces presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de que el llamado ‘Príncipe’ recuperara su libertad.

Una de las dudas del personal de Puente Grande es cómo fue que ella tuvo acceso al área donde estaba el narcotraficante, pues, Caro Quintero estaba en una zona restringida donde sólo la fiscal de Reinserción, Marisela Gómez Cobos, y el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez tendrían la facultad y la potestad de autorizar el acceso.

Eli Castro le presentó una amiga a Rafael Caro Quintero

A los dos años de ser recluida en el penal de Puente Grande acusada por narcotráfico, Diana Espinosa Aguilar tuvo su primer encuentro con uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

El llamado ‘Narco de narcos’ en ese momento pidió hablar con ella, quien junto a 15 de sus compañeras reclusas participó en un certamen de belleza organizado por las autoridades penitenciarias.

Espinosa Aguilar no sólo ganó la corona esa noche, también el corazón de uno de los reclusos más famosos del complejo penitenciario de máxima seguridad.

La mujer, de entonces 39 años de edad, relató a la periodista Anabel Hernández que una amiga en común los presentó y desde entonces nació su amor.

Esa amiga es Eli Castro, quien aceptó fue el cupido entre ambos.

Tras cumplir su condena en 2011, Diana siguió en contacto con Rafael Caro Quintero y al ser liberado por una falla en su proceso penal en 2013, por fin, ambos comenzaron a vivir juntos.

Eli Castro se defiende

Por medio de sus redes sociales, se defendió de sus vínculos con Caro Quintero, señaló sólo ser la emisaria y no obtener beneficios económicos de las presuntas actividades ilegales del sinaloense.

Aceptó que seis meses después de llevar la carta, Rafael recuperó su libertad.

Elizabeth Castro dijo que no recibió nada por ser la emisaria de ningún recluso. Actualmente se mantiene como funcionaria de Jalisco y está en la nómina estatal desde hace más de veinte años.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Rafael Caro Quintero es primo de Manolo Caro?; ‘No afirmo ni niego”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco