Rafael Caro Quintero y su amor a Sara Cosío Vidaurri que cantó Alex Lora

Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

Rafael Caro Quintero es considerado como uno de los padres de los cárteles de las drogas en México; el sinaloense aún es búscado por el gobierno de los Estados Unidos y de México, quienes lo acusan de no haber pagado su pena por la muerte del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Además, reportes del FBI lo colocan como uno de los jefes en el Cártel de Sinaloa y fundador del Cártel de Caborca.

Aspectos de su vida personal han sido abordados en películas, series y libros; uno de los que llama más la atención es la supuesta relación que mantuvo con Sara Cosío Vidaurri, sobrina del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

En 1985 cuando fue detenido en Costa Rica, Caro Quintero estaba junto a la dama de la sociedad jalisciense, pero al llegar al país se informó que el capo mexicano secuestró a la joven para evitar manchar a la familia de políticos.

⇒LEE TAMBIÉN. Rafael Caro Quintero y Sara Cosío, el amor que le costó su libertad

Nunca las autoridades mexicana confirmaron si el capo mexicano se llevó a la fuerza a la joven tapatía, por lo que se ventiló que al momento de su detención en la finca California, la pareja estaba muy enamorada.

Las pocas fotos de Sara de joven la muestran con problemas de sobrepeso, sus conocidos dicen que era caprichosa y antes de aceptar a salir con Caro Quintero le hizo varios desplantes.

⇒LEE TAMBIÉN. Rafael Caro Quintero es detenido por la Marina; esto es lo que sabemos hasta el momento

La canción que Alex Lora le dedicó a Rafael Caro Quintero

Es raro que la banda de rock mexicano ‘El TRI’ y su cantante Alex Lora decidieran componer una canción donde se aborda el amor prohibido.

Sin embargo, quizá la realizaron al ser uno de los temas de moda cuando se estrenó la canción ‘Sara’.

En la letra refieren el momento de la detención.

Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Nos fuimos de pinta lejos del país, nos cayó la tira y nos trajo a encontrar aquí y aunque ahorita esté hasta tras, nomás que salga nos fumamos un kilo entero; Sara, gritaba Caro Quintero, Sara, hay Sara como te quiero. Aunque hice un hoyo pa poder salir, llegó la tira y me tapo el agujero”.

Se menciona que estando preso Rafael Caro Quintero le pidió a Alex Lora ir al penal para cantarle el tema.

Lo único cierto es que la canción se convirtió en un éxito más de la banda.

¿Dónde está Sara Cosío?

En la actualidad la hija del ex secretario de Educación, Octavio César Cosío Vidaurri, es una dama de la sociedad jalisciense; tras el escándalo se alejó varios años de la vida pública y el rumor de la relación prohibida creció gracias a la carta que publicó Carlos Monsiváis en la revista Nexos.

Los párrafos que le dedicó a Caro Quintero son contundentes:

“Rafael: aunque todo haya sido tan alocadamente, tú te portaste muy bien y la verdad eres bien bueno, nada más que quieres hacerte el malo, pero me trataste con mucho respeto y cariño” .

TE PUEDE INTERESAR:

Caro Quintero y el romance que le costó su libertad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco