‘El Mencho’ deja clandestinidad para desmarcarse de ataques a civiles

'El Mencho' NEMESIO OSEGUERA
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, se convirtió en el objetivo prioritario de México y Estados Unidos; pero contrario a seguir su vida clandestina, decidió aparecer a la opinión pública.

En las últimas dos semanas grabó videos para hablar acerca de las agresiones cometidas contra religiosos, periodistas, maestros y personal médico.

El jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se desmarcó de estar detrás de este tipo de actos y afirmó que combatirá a los grupos rivales que ataquen a la población.

Además, el fin de semana volvió a mandar un mensaje en video para negar que él o su grupo amenazó al periodista Rodolfo Montes.

⇒LEE TAMBIÉN. ‘El Mencho’ y su fábrica de narco galletas ‘mágicas’ que incautó el Ejército

‘El Mencho’ su estrategia de comunicación en video

No es el primer narco que usa las redes sociales como estrategia de propaganda.

Servando Gómez ‘La Tuta’, ex jefe de la Familia Michoacana y Templarios, se encargó de difundir videos para exhibir a políticos y medios.

Ahora, ‘El Mencho’ se presenta como alguien que sólo ataca a grupos rivales o fuerzas de seguridad.

Negó meterse con sectores de la sociedad y mucho menos trata de coartar la libertad de expresión.

En el video del domingo 24 de julio, el jefe del cártel de las cuatro letras expresa no meterse con medios de comunicación, así como se deslinda de las amenazas que recibió el periodista.

“Al señor Rodolfo Montes le reitero que no tiene que cuidarse de mi cártel, al contrario le reitero mi amistad”

Dijo apoyar a la libertad de expresión porque cree que la gente debe estar comunicada y saber qué está pasando a su alrededor.

La grabación del 9 de julio la dirigió a otros grupos delincuenciales, les pidió no meterse con ninguna religión, luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua y las recientes agresiones a religiosos.

“No meternos con ninguna religión, ni sus pastores, ni sus seguidores, especialmente con los católicos. No molestar a los sacerdotes como se ha visto últimamente”.

En ambos videos, el presunto jefe del CJNG aparece junto a hombres con uniformes tipo militar cargando armas de grueso calibre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿’El Mencho ya superó a ‘El Chapo’ en riqueza? ¿Cuál es la fortuna de los narcos?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco