Calendario marchas Jalisco pride 2022. ¿Dónde habrá eventos del orgullo gay?

Marchas Jalisco pride 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

A lo largo del mes de junio, nombrado el mes del Orgullo y de la diversidad sexual, se realizan diferentes eventos para conmemorar. En redes sociales los colectivos de la comunidad LGBT están compartiendo un calendario con las marchas Jalisco Pride 2022, que se llevarán a cabo en los próximos días.

El próximo será el 11 de junio en Guadalajara.

Ruta de la Marcha del Orgullo Gay Guadalajara 2022

La marcha del orgullo de Guadalajara 2022 será presencial y se realizará el 11 de junio 2pm desde la Glorieta de la Minerva.

En esta manifestación se recorren algunas de las principales calles de la ciudad de Guadalajara,  siempre la encabezan asociaciones civiles y sociedad en general, después siguen los antros, bares y las empresas que se han sumado en gran cantidad en los últimos años, que han mejorado sus políticas y hacen un llamado a la inclusión.

Es una diversidad de manifestaciones donde se conjuga la lucha, así como la gran fiesta en su más grande esplendor.

Esperan que este año participen entre 50 y 70 mil personas.

Después de la marcha habrá un concierto en la Monumental Plaza de Toros Nuevo Progreso, con un concierto completo de Edith Márquez, María León , Bastian Márquez, Mon Franko , Somos 3 y Los Fumancheros.

Las marchas Jalisco Pride 2022 de junio

Sábado 11 de junio

  • Zapotlán. Salida de La Marina a las 17:00 horas.

Domingo 12 de junio

  • Autlán de Navarro. Salida de La Alameda. Inicia a las 17:00 horas

Sábado 18 de junio

  • Poncitlán. Salida Lienzo Charro a las 16:00 horas
  • El Grullo. Inicia en el Domo a las 17:30 horas
  • Atotonilco. Del centro de salud viejo saldrá el contingente a las 17:30 horas
  • Sayula. Inicia a las 17:30 horas de la estatua de La Ánima de Sayula

Sábado 25 de junio

  • Ameca. Inicia a las 17:00 horas de la Secundaria #1

Domingo 26 de junio

  • Tepatitlán de Morelos. Arranca del Parque El Peregrino a las 16:00 horas

Jueves 30 de junio

  • Arandas. Su inicio será de la explanada del Templo de San José a las 18:00 horas

Día del Orgullo

La marcha por el orgullo se realiza año con año en los últimos días de junio, en una fecha cercana al día 28, para recordar los hechos en Stonewall.

Inicialmente se conocía como Marcha del Orgullo Gay o Marcha Gay, pero al paso de los años se han incorporado más identidades sexuales y, para ser más incluyentes, el nombre que se adoptó es Marcha del Orgullo. (Lo mismo aplica para el mes de junio y el día 28).

⇒LEE TAMBIÉN. Marcha del Orgullo Gay Guadalajara 2022. ¿Cuándo será la manifestación?

Las siglas LGBTTTIQ+ suelen generar confusión entre las personas, y por ello es importante saber a qué se refiere cada una de estas letras.

  • L: Se refiere a lesbiana, mujeres atraídas por otras mujeres de una manera sexual y afectiva.
  • G. Se refiere a gay, un hombre que se siente atraído por otro de una manera sexual y afectiva.
  • B. Se refiere a bisexual, aquel hombre o aquella mujer que se siente atraído de una manera sexual y afectiva hacia ambos sexos.
  • T. Se refiere a travesti, una persona que asume un género y actitud distinto al suyo, no necesariamente es homosexual.
  • T. Se refiere a transexual que es aquella persona que tiene un cambio de sexo, es decir, pasa de tener genitales masculino a femeninos o viceversa, de femeninos a masculinos. ojo, si un hombre se pone unos implantes de senos, pero no se realiza un cambio de sexo, no se considera transexual y no tiene que ver con la orientación sexual, es decir, un hombre que cambia a mujer, no necesariamente es atraído por hombres.
  • T. Se refiere a transgénero, que es aquella persona, hombre o mujer que tiene un sexo definido por sus órganos reproductores, pero que no se asume como parte de él. es decir tienen una identidad de género distinta, pero no necesariamente se someten a operaciones de cambio de sexo. la frase una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, define un poco el término.
  • I. Se refiere a intersexual, que es lo que antes se conocía como hermafrodita, puede ser que tengan órganos sexuales externos masculinos e internos femeninos o viceversa.
  • Q. Se refiere a queer, personas que manifiestan su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género binario.

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco