Marcha del Orgullo Gay Guadalajara 2022. ¿Cuándo será la manifestación?

Marchas Jalisco pride 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo mes de junio se conmemora la diversidad sexual y una de las actividades más importantes es la Marcha del Orgullo Gay Guadalajara 2022.

Ya se pregunta ¿cuándo será la Marcha del Orgullo Gay Guadalajara 2022? ¿Dónde será Marcha del Orgullo Gay Guadalajara 2022?

En redes sociales de la asociación ‘Marcha del Orgullo GDL’ se informó que habrá eventos para conmemorar la diversidad sexual por primera de forma presencial, luego de no hacerlo a causa de la pandemia de Covid-19

Ruta de la Marcha del Orgullo Gay Guadalajara 2022

La marcha del orgullo de Guadalajara 2022 será presencial y se realizará el 11 de junio 2pm desde la Glorieta de la Minerva.

En esta manifestación se recorren algunas de las principales calles de la ciudad de Guadalajara,  siempre la encabezan asociaciones civiles y sociedad en general, después siguen los antros, bares y las empresas que se han sumado en gran cantidad en los últimos años, que han mejorado sus políticas y hacen un llamado a la inclusión.

Es una diversidad de manifestaciones donde se conjuga la lucha, así como la gran fiesta en su más grande esplendor.

Esperan que este año participen entre 50 y 70 mil personas.

¿Por qué junio es el mes del Orgullo Gay?

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 1969, durante la madrugada.

Policías de Nueva York realizaron una redada en el Stonewall, un bar ubicado en el Greenwich Village, el cual era frecuentado por integrantes de la comunidad gay.

Tras la intervención de los policías de NY, comenzaron una serie de protestas espontáneas de la comunidad de Greenwich Village.

La comunidad gay se organizó rápidamente, elevó sus protestas que pasaron de criticar la actuación de la policía a exigir el cese a la discriminación por sus preferencias sexuales.

El 28 de junio de 1970 se realizaron las primeras marchas del orgullo gay en Nueva York y Los Ángeles.

Desde entonces varias ciudades se han sumado a este festejo por la diversidad sexual, entre ellas la Ciudad de México.

El Día Internacional del Orgullo Gay se conmemora el 28 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Diversidad cultural, convivencia y espacios interculturales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco