‘El Tarjetas’, el narco de ‘El Mencho’ detrás de la célula más violenta del CJNG

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los hombres más violentos al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, fue recientemente agregado a la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC); se trata de Julio César Montero Pinzón, El Tarjetas.

Está relacionado a Carlos Andrés Rivera Varela (alias “La Firma”) y Francisco Javier Gudino Haro (alias “La Gallina”), quienes fueron designados anteriormente.

El Tarjetas es jefe del Grupo Delta del CJNG, catalogada como la célula más violenta, se vinculó a los asesinatos de rivales y políticos utilizando armas de alto poder en Puerto Vallarta.

Así como al atentado cometido contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

⇒LEE TAMBIÉN. ‘El Mencho’ y su fábrica de narco galletas ‘mágicas’ que incautó el Ejército

¿Cómo llegó al grupo ‘Delta’ del CJNG?

En apariencia, El Tarjetas arribó a este grupo criminal tras la captura del primer líder del grupo ‘Delta’, identificado como ‘El Delta 1′; quien fue detenido en la colonia Jardines del Country de Guadalajara, el pasado 21 de junio del 2021.

Montero Pinzón obedece órdenes de mandos medios del CJNG en las plazas de Manzanillo y Vallarta.

En la carpeta de investigación iniciada tras el atentado contra el funcionario capitalino; se revela que habría sido el responsable mandar a “El Vaca” hasta la capital para planear el ataque.

Estados Unidos puso en la mira a ‘El Tarjetas’ por coordinar el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en varios estados.

Admeás, es uno de los objetivos a detener para las autoridades de la CDMX.

¿Cómo apareció grupo ‘Delta’ al servicio de El Mencho?

Se exhiben en redes sociales para difundir videos donde muestran su armamento y actos de sangre, Grupo’ Delta, el rostro del terror del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los integrantes de la célula del ‘Mencho’ sorprendieron al usar Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter, para mostrar el entretenimiento de las personas.

Algunos delincuentes las han utilizado para alardear de sus logros o actividades criminales.

Grupo Delta el rostro del terror del CJNG
Grupo Delta,el rostro del terror del CJNG

 

 

 

 

 

 

El último en usar las plataformas digitales fue el sicario integrante del ‘Grupo Delta’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ‘El Durango’, al servicio de El Mencho.

Este sicario incluso realizó transmisiones en vivo en Instagram.

Estos delincuentes son muy allegados a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, por estar su base de operaciones en Guadalajara.

Algunas de las imágenes e historias compartidas por El Durango tienen cientos de likes y la cuenta supera los 13 mil seguidores.  Aunque se encuentra en privado por lo que no cualquiera puede seguirla, ya que debe ser aprobada la solicitud previamente.

El Grupo Delta ha sido vinculado con crímenes de alto poder como el atentado del ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y el asesinato del empresario de Guanajuato, Felipe Tomé, quien fue asesinado en Puerto Vallarta.

TE PUEDE INTERESAR: CJNG. Jefe de la policía de Ameca, fichado en la lista negra de EU por vínculos con el narco

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco