CJNG. La mano del narco en la desaparición y asesinato de chefs en Jalisco

CJNG chefs
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está relacionado en dos casos de desaparición y asesinatos de chefs en Jalisco.

Los dos hombres de la industria gastronómica aparentemente tuvieron problemas con integrantes del grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Estos casos tienen en común que los delitos ocurrieron en Mazamitla y Puerto Vallarta, sitios turísticos de Jalisco, donde el CJNG parece tener el control total.

El último chef asesinado en Jalisco es Christian Leif, quien estaba en la entidad para trabajar en un nuevo proyecto gastronómico.

¿Por qué el CJNG asesinó al chef en Jalisco?

El 1 de mayo se informó que ocurrió un enfrentamiento armado en un poblado cerca de Mazamitla; el saldo fue de tres hombres muertos.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, señaló que las víctimas habían desaparecido de un bar en Mazamitla.

A los tres, los relacionan las autoridades con el crimen organizado al señalar que se trató de un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales.

Sin embargo, uno de los muertos era el chef capitalino Christian Leif.

Sus amigos consideraron al hombre como un hombre tranquilo y dispuesto a alzar la voz cuando era testigo de una injusticia.

Rechazaron la versión de las autoridades sobre que tenía relación con el CJNG o el crimen organizado.

Lo único real es que Leif, de 41 años, ese día decidió conocer Mazamitla y debe ser presentado como otra víctima más de la violencia de la entidad.

Lamentaron la ligereza con la que el gobernador informó el caso y aún no hacen justicia por él, un hombre que fue libre y siempre llenó de alegría su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Balacera en Mazamitla. CJNG y Pájaros de la Sierra, detrás del enfrentamiento que dejó 3 muertos

Federico Tobarez, casi diez años desaparecido

Christian Leif no es el único chef alcanzado por el CJNG, hace ya casi diez años se reportó la desaparición del argentino Federico Tobares.

Los familiares del chef argentino continúan con la búsqueda y se dicen desesperados por la poca ayuda que les brindó la Fiscalía General del Estado.

El día que desapareció el chef argentino en Jalisco viajaba de Guadalajara a Puerto Vallarta, donde trabajaba para un negocio.

De ahí se desprende la principal hipótesis de su familia, y también de las autoridades mexicanas y norteamericanas, que apuntan a Gerardo González Valencia, quien además de segundo en la línea de liderazgo del cártel de “Los Cuinis”, era jefe de Tobares en el restaurante.

El trabajaba en dos locales pero también en fiestas super exclusivas que se hacían en una isla, duraban días y no se podía ir con celular. El vio algo que lo asustó y comenzó a preguntar sobre eso a terceros”

Tobares fue otra de las víctimas del CJNG y sus socios criminales.

Su familia considera a Tobares como un ser de luz, muy alegre y divertido, el alma de cualquier fiesta, muy sociable.

TE PUEDE INTERESAR:  El Mencho y las reinas de belleza seducidas por el CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco