El Mencho y las reinas de belleza seducidas por el CJNG

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una estrategia de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ para poder establecer sus redes de lavado de dinero fue el de colocar a reinas de belleza a cargo de estas células financieras al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Para figurar en el mapa criminal del país, El Mencho se quitó de encima a organizaciones criminales tan temidas como Los Zetas y La Familia Michoacana.

Se sabe que por medio de su ala financiera conocida como ‘Los Cuinis’, el CJNG es uno de los grupos delictivos más ricos del mundo y con mayor poder.

Tras la caída de varios integrantes de esta red de lavado, estableció la estrategia de incorporar a mujeres de sociedad o con nexos a esferas del poder para manejar negocios aparentemente legales pero operados con recursos manchados.

Al detectar esta situación, las autoridades han dado golpes para detenerlas y hacerlas pagar por ser seducidas con el dinero del narcotráfico.

⇒LEE TAMBIÉN. ‘El Mencho’ y su fábrica de narco galletas ‘mágicas’ que incautó el Ejército

La reina del bikini de El Mencho

Maine de la Cruz aparentemente era parte del organigrama del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); la joven es pareja de Edgar Herrera Pardo, presunto jefe de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, en Tijuana.

La joven acaparó la atención de los medios por tener una carrera pública como modelo, edecán y reina de concursos de belleza nacionales.

Las autoridades informaron que a Maine la detuvieron gracias a que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) la ubicaron en la ciudad de Querétaro y la siguieron hasta la terminal de autobuses, donde abordó un camión con destino a San Luis Potosí.

Su historia tiene coincidencias con la de Claudia Ochoa Félix, quien hasta antes de su muerte se le relaciona con Rodrigo Aréchiga, ‘El Chino Ántrax’, y ser cabeza de la célula de ‘Los Ántrax’.

CJNG Maine de la cruz

La ex reina de Jalisco a cargo de antros financiados por el CJNG

Joana Rivera Sibson, ex Nuestra Belleza Jalisco 2004, se relaciona con la red de lavado de dinero del capo Raúl Flores, ‘El Tío’.

La ex reina de belleza apareció en el acta constitutiva de los negocios “Lola Lolita 1110” y “Nocturnum”,  usados presuntamente por el narco para lavar dinero.

En el grupo de testaferros del Tío aparecieron los nombres de Rafael Márquez y Julión Álvarez.

Sin ser un personaje clave en la investigación de las autoridades norteamericanas, en las redes sociales se le menciona como otra celebridad del grupo de personas que prestan su nombre al líder del Cártel de ‘Los Flores’.

Este grupo de Raúl Flores sirvió tanto a El Mencho como al Cártel de Sinaloa.

Antes de irrumpir en el mundo empresarial, Rivera Sibson se dedicó en su juventud al modelaje, estudió Comunicación en el prestigioso Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Parecía llevar una vida común, pero que entraba en los estándares sociales de éxito, al fungir como copropietaria del bar de moda de Guadalajara.

Sus apariciones públicas son efímeras, pero con lo suficiente para ser considerada como otra historia de una reina de belleza que fue seducida por el dinero y poder de los grupos delictivos.

La mujer de 41 años está relacionada con Omar y a Efraín Caro Urías se les ha ubicado como primos del ex líder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la enfermedad que tiene a El Mencho a punto de perder el CJNG?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco