Examen de admisión UDG 2022-B. ¿Cuándo y quién hará la prueba?

Examen de admisión UDG 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El examen de admisión de la UDG 2022-B  para Licenciatura ya fue anunciado por la máxima casa de estudios por medio de una convocatoria que publicó en febrero pasado.

Este proceso se llevará a cabo por medio del único examen presencial que se realizará este sábado 21 de mayo, en todos los centros universitarios de la Red Universitaria.

Se aclara que debido a las condiciones sanitarias que prevalecen por la COVID-19, este año sí lo podrán realizar de forma presencial todos los aspirantes que se preinscribieron.

Están registradas 60 mil 198 personas que buscan estudiar alguna de las licenciaturas de la UdeG.

Habrá 4 mil 600 voluntarios durante la aplicación de la prueba en centros universitarios y 4 mil más en las sedes del SEMS.

¿Cuándo es el examen de admisión de la UNAM?

Quienes aspiren a obtener un lugar en los sistemas Escolarizado  en alguna de las más de 110 carreras que ofrece esta casa de estudios,  deberán realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Este examen que llega a durar 3 horas con 30 minutos.

Publicación de resultados

Los resultados de la convocatoria UDG 2022-B  licenciatura se publicarán el 11 de agosto del 2022.

Inscripciones por planteles e inicio de clases.

Las inscripciones de las y los alumnos que fueron seleccionados para estudiar una licenciatura será en la semana posterior  a su publicación, mientras que el inicio de clases se efectuará el 15 de agosto.

Después de realizar la PAA, las y los aspirantes deberán subir a la página la documentación requerida antes del 2 de agosto.

Registro para licenciaturas en convocatoria UDG 2022-B

El trámite inicia cuando llenan su solicitud en línea; el documento les generará una orden de pago que deben finiquitar en una institución bancaria.

Verificar que el pago se haya realizado por la cantidad correcta y el número de referencia asignado.

También se les va a generar también un segundo formato, que incluye ya el calendario de actividades completo, donde vienen una serie de notas importantes y la forma de contactar a los centros universitarios

Una vez concluido este trámite, deben ingresar de nuevo a dicha página para que conozcan el día, hora y lugar donde fueron citados para tomar fotografía y generar su cédula de aspirante.

El funcionario recomendó a los jóvenes realizar con tiempo el proceso de inscripción para evitar complicaciones en el sistema, ya que en los últimos dos o tres días de la convocatoria se satura la página.

Recomendaciones a los aspirantes

Se les recomendó a los aspirantes lo siguiente:

  • Llegar a la prueba bien descansados, desayunados.
  • Ser puntuales.
  • Llevar una identificación oficial que garantice que son quienes van a hacer las pruebas.
  • Tener la solicitud de ingreso impresa, lápiz, borrador y sacapuntas.
  • Evitar llevar celulares o aparatos electrónicos.
  •  No hacer congestionamientos viales a las afueras de los planteles.

El horario a que se les convoca dependerá de cada plantel, el cual se informa a cada aspirante en sus respectivas cédulas.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Curso de preparación a examen de admisión a UDG. ¿Cuál es el costo?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco