Covid-19 en Jalisco. ¿Cuándo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas?

Covid-19 en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Mesa de Salud adelantó que en su reunión del 8 de mayo se discutirán nuevas medidas de protección contra el Covid-19 en Jalisco; una de ellas sería el dejar de usar el cubrebocas en espacios públicos.

Antes de presentar un análisis, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, señaló que considera no es tiempo para dejar de utilizar las mascarillas en la calle.

Dijo que él está a favor de mantener como medida obligatoria el uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados para prevenir contagios de COVID-19.

“Yo no estoy de acuerdo, pero la mesa de salud es la que deberá tomar la decisión. Yo voy a respaldar la idea de que seguir usando cubrebocas es importante”.

Agregó que a pesar de la disminución de contagios y muertes relacionadas al coronavirus, aún no es el momento de levantar la restricción.

Insistió que si se relajan más existe el riesgo de un nuevo brote.

“Ya pasó en otras partes del mundo, no podemos descuidarnos”

Otros puntos que analizarán los expertos de la mesa será el comportamiento del Covid-19 en Jalisco durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Recordó que el último día de funcionamiento del macromódulo de vacunación para primeras y segundas dosis, refuerzos y cuarta aplicación para adultos mayores será el próximo 30 de abril.

LAs medidas contra el Covid-19 en Jalisco

Levantan restricciones

Previo a las vacaciones se optó por levantar varias restricciones vigentes como:

  • Ya no se va a pedir el certificado de vacunación o prueba PCR negativa para ingresar a bares, antros o eventos.
  • Eliminar el uso de tapetes sanitizantes.
  • La toma de temperatura al ingresar a espacios privados se retiró. 

Para el gobernador Enrique Alfaro Ramírez el relajamiento en las restricciones contra el Covid en Jalisco en estadios, bares y antros, fue posible por el descenso en los casos de contagios y muertes de coronavirus.

Las nuevas medidas las aprobaron los integrantes de la Mesa de Salud Jalisco y entraron en vigor a partir del primer minuto de este jueves 17 de marzo.

En concreto será  retirar las medidas restrictivas de aforo implementadas por las autoridades en espacios de alta concentración de personas para prevenir contagios y ya so se solicitará el certificado de vacunación o prueba de PCR negativa para entrar a antros, bares y estadios.

Desde el jueves 17 de marzo los estadios, los cines, los restaurantes, los teatros y todo ya puede funcionar al 100% de su capacidad.

Se aclaró que se estará revisando el comportamiento de las nuevas medidas el 8 de mayo, a más tardar, que son más o menos 15 días después de Semana Santa y Pascua.

Y si existe un incremento se volverían a modificar las restricciones contra el Covid en Jalisco, como volver a solicitar el certificado de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Covid en Jalisco. ¿Cuándo levantarán restricciones en estadios, bares y antros

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco