El Chapo. Del hijo de ‘El Mayo’ al hijo de Pepe Aguilar, las parejas de Rosa Isela Guzmán

El Chapo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Rosa Isela Guzmán Ortiz afirma ser una de las 16 hijas e hijos que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera reconoce. 

Su exposición ante la opinión pública se hizo en una entrevista para medios en Estados Unidos hace más de cinco años.

La supuesta heredera del narco confió para el periódico The Guardian que su madre es una mujer originaria de Guadalajara y mantiene una relación cercana con sus otros hermanos.

Aseguró que cuando era niña, tanto su madre como ella fueron abandonadas por el capo. 

Tras sus polémicas declaraciones, una investigación en La Jornada reveló que la mujer ni es hija del narco ni se llama Rosa Isela. 

Pero las dudas sobre su relación con El Chapo volvieron a resurgir cuando la mujer apareció en las audiencias judiciales del capo de los Estados Unidos.

A partir de entonces la supuesta hija forma parte de los personajes polémicos sobre la narcocultura.

Las parejas de la hija de El Chapo

Rosa Isela narró que en su juventud estableció un romance con  Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Aparentemente los socios y jefes del Cártel de Sinaloa no consintieron el noviazgo y les exigieron a los jóvenes romper todo contacto.

Rosa Isela narró al diario británico The Guardian, en 2016, que su padre y el ‘Mayo’ Zambada se habían molestado por que ‘El Vicentillo’ la embarazó, pero después el matrimonio tuvo un hijo por segunda ocasión.

Con el tiempo la heredera del Chapo se separó del ‘Vicentillo’ y se fue a radicar a los Estados Unidos, en la actualidad tiene cuatro hijos y administra varios negocios.

Esta misma semana se especuló si Guzmán Ortiz es pareja de José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar.

La razón para suponer una relación sentimental fue al publicarse una fotografía donde ambos aparecen juntos.

El encuentro se realizó en lo que parece ser un salón de belleza; ambos se ven sonrientes y posando muy cerca el uno del otro.

Se recuerda que el integrante de la dinastía Aguilar enfrentó en 2017 cargos por tráfico de personas en Estados Unidos.

Para recuperar su libertad pagó una fianza de 15 mil dólares. 

La vida de Rosa Isela

La polémica mujer nació hace más de 44 años en Guadalajara.

Ganó notoriedad luego de declarar a ‘The Guardian’ que su famoso padre apoyó financieramente las carreras de presidentes en México, pero fue traicionado por los políticos.

La familia de Guzmán Loera dejó en claro que Rosa no es hija del ‘Chapo’.

Guzmán Ortiz defendió al Chapo de las acusaciones que pesan sobre él, dijo que lo recuerda como alguien amoroso y dedicado a su familia.

Narró cómo en varias ocasiones el narco más buscado burló la seguridad en la frontera para visitar a su esposa Emma Coronel, a sus hijas y a ella.

Dejó en claro que nunca supo cómo Guzmán Loera podía pasar a los Estados Unidos, pero señaló que debía pagar jugosas sumas a funcionarios corruptos.

Aunque acepta que el dinero para poner sus negocios y comprar su residencia lo recibió de su padre, Rosa Isela aclara que estos recursos estaban limpios y sus empresas han tenido éxito gracias a su arduo trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: La terrible enfermedad que tiene la hija del Chapo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco