Así será la vida de Emma Coronel en la prisión texana

Emma Coronel y su sentencia
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los próximos diecinueve meses Emma Coronel vivirá en una prisión de mínima seguridad en Texas, Estados Unidos.

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue trasladada de un centro, que era secreto, al complejo FMC Carswell, en Texas (sur); adscritó al Buró de Prisiones.

Esta información la confirmó uno de los abogados de la exreina de la belleza, quien refirió que llegó el lunes 21 de febrero a la prisión.

Mientras esperaba su comparecencia ante el Tribunal de Columbia, Mariel Colón, abogada, señaló que Emma Coronel pasaba más de 22 horas en su celda, donde sólo leía, comía y dormía.

Agregó que en la prisión no le dieron acceso todos los días a las regaderas para poder bañarse y el agua que tomó era insalubre; así como en su celda siempre le encendían las lámparas.

La defensora señaló que en este periodo notó nerviosa a su clienta, su temor creció cuando se divulgó una declaración del agente del FBI donde mencionan que Coronel se entregó a las autoridades para colaborar y dar datos de la operación del Cártel de Sinaloa.

En el nuevo centro de reclusión, Coronel tendría acceso a actividades recreativas y tendrá facilidades para recibir correo, dinero y paquetes personales.

Las actividades que podrá hacer son bingo, juegos de mesa, cartas, deportes, actividades sociales, artes, manualidades, acondicionamiento físico y aeróbicas. Asimismo, tienen acceso a una pista y al servicio de biblioteca.

Sin embargo, la esposa del Chapo no podrá recibir visitas debido a las restricciones que permanecen vigentes por la pandemia de Covid.

VER: Emma Coronel y la prisión secreta donde estará tres años

El complejo está localizado en el condado de Tarranto y es especializado en mujeres reclusas. Actualmente tiene una población de mil 237 prisioneras.

Antes de ser una prisión de mujeres era un hospital de la Fuerza Aérea, pero cerró en 1993.

Emma Coronel y su sentencia

Sin conocer si existió una colaboración de Emma Coronel con las autoridades, los abogados evitaron un juicio largo.

En las audiencias públicas quizá pudieron salir nombres de criminales con cargos claves en el Cártel de Sinaloa.

Los expertos esperaban que la esposa del Chapo estuviera mínimo once años en la cárcel.

Pero al aceptar los cargos por conspiración por tráfico de drogas y de lavado de dinero, quizá pretenda protegerse y a sus gemelas, y el hecho de no ir a un juicio evitó unpleito intestino en el Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel y la prisión secreta donde estará tres años

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco