La supuesta hija tapatía del ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Rosa Isela Guzmán Ortiz es la supuesta hija mayor del famoso capo Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, la mujer que nació hace más de 40 años en Guadalajara, Jalisco, actualmente reside en Los Ángeles, California.

Dice que su mamá y ella fueron abandonadas por el jefe del Cártel de Sinaloa y años después se enteró de la identidad de su padre.

Ganó notoriedad luego de declarar a ‘The Guardian’ que su famoso padre apoyó financieramente las carreras de presidentes en México, pero fue traicionado por los políticos.

Aunque meses después, una investigación en La Jornada reveló que la mujer ni es hija del narco ni se llama Rosa Isela, a pesar de ello, la fémina ha sido captada en  las audiencias judiciales del capo.

La familia de Guzmán Loera dejó en claro que Rosa no es hija del ‘Chapo’.

Guzmán Ortiz defendió al Chapo de las acusaciones que pesan sobre él, dijo que lo recuerda como alguien amoroso y dedicado a su familia.

Narró cómo en varias ocasiones el narco más buscado burló la seguridad en la frontera para visitar a su esposa Emma Coronel, a sus hijas y a ella.

Dejó en claro que nunca supo cómo Guzmán Loera podía pasar a los Estados Unidos, pero señaló que debía pagar jugosas sumas a funcionarios corruptos.

Aunque acepta que el dinero para poner sus negocios y comprar su residencia lo recibió de su padre, Rosa Isela aclara que estos recursos estaban limpios y sus empresas han tenido éxito gracias a su arduo trabajo.

VER: La esposa del Chapo que quería ser periodista

VER: La familia del Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco