La conductora de deportes que asesinó La Unión Tepito

Michell Simón La Unión Tepito
FB
TW
WA
Email
Telegram

Al inicio del 2022 ocurrió un feminicidio en la Ciudad de México que dejó entrever que el Cártel de La Unión Tepito tendría relación con el incremento de este crimen en la CDMX.

El 3 de marzo la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el responsable de la muerte de Michell Simón, conductora de deportes, es Miguel ‘N’, presunto integrante de la banda criminal.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que el hombre la mató al interior de una vivienda con un “objeto cortopunzante”, luego trasladó su cadáver en un coche sedán blanco, con matrícula de Guerrero, hasta el Ajusco.

En este paraje se localizó el cuerpo de la joven envuelto en sábanas del hotel Villas Patriotismo; el hallazgo lo realizaron operarios que trabajaban en la extinción de un incendio.

Miguel ‘N’ se encuentra actualmente en prisión preventiva oficiosa.

¿Por qué se vinculó a La Unión Tepito en el feminicidio?

Una de las líneas de investigación de las autoridades fue que el crimen de la ex conductora de Olmeca TV y modelo fue realizado por un integrante de una célula de La Unión Tepito.

Esta banda presuntamente se encarga de la renta de moteles y hoteles para organizar fiestas clandestinas donde se venden drogas. El negocio lo inició La Unión Tepito luego del cierre de bares y antros por causa de la pandemia de Covid-19.

Los responsables de la actividad ilegal vieron en los moteles de paso una oportunidad para continuar con la venta de drogas.

Esta célula presuntamente opera en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán y en en las inmediaciones del Ajusco, en Tlalpan. Justo la zona donde se cree se cometió el feminicidio de Michell.

 

¿Quién es Michell Simón?

El nombre real de la modelo  es Anahí Michell Pérez Tadeo, originaria de Coatzacoalcos, en Veracruz.

La joven de 29 años era mamá de una pequeña de 4 años.

Su incursión en el mundo de la televisión fue como modelo a los 18 años, después fue ayudante de producción y reportera para la cadena Olmeca TV.

Decidió emigrar a la Ciudad de México en 2013, donde siguió su carrera como conductora de deportes.

Entre sus trabajos destaca el realizado como locutora deportiva y conductora en el programa Hoy Fútbol de Aym Sports y en la emisora 88.9 noticias, de Grupo Acir.

También había hecho algunos trabajos como actriz, por ejemplo, en 2016, participó en la película de Netflix, Salvaje Tentación.

Dejó un poco la pantalla chica, pero se enfocó en redes sociales como influencer y modelo.

La joven denunció en enero de este año que sufrió ciberacoso y decidió participar en las protestas y el paro del 9 de marzo de 2020 contra la violencia de género en México.

TE PUEDE INTERESAR: El perfil y funciones de las novias de la Unión Tepito

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco