El perfil y funciones de las novias de la Unión Tepito

Unión Tepito. Miriam Ramírez
FB
TW
WA
Email
Telegram

En un lapso de un mes detuvieron a tres mujeres por venta de drogas identificadas como novias de la Unión Tepito.

Las autoridades comenzaron a seguir a las mujeres ligadas al cártel que opera en la Ciudad de México para atrapar a los jefes de distintas plazas.

Como sucedió con otros grupos criminales, las parejas de los narcos dejaron de ser solo un acompañante a fiestas para convertirse en vendedoras o tener un rol más activo.

Los expertos en seguridad mencionaron que las novias de la Unión Tepito deben reunir ciertas características para facilitar sus funciones.

Es común que su perfil sea el siguiente:

  • Jóvenes, de entre una edad de 18 a 25 años de edad.
  • Vienen de extractos sociales bajos.
  • De figura voluptuosa.
  • Suelen desempeñar trabajos como scorts en bares, modelos o figuras en redes sociales.
  • Usan su atractivo para atraer nuevos clientes.

Al grupo criminal se le ligó con delitos como la trata de personas, secuestro y extorsión, donde las novias son las principales cabezas.

Las novias de la Unión Tepito que cayeron por tráfico de drogas

Las detenciones más polémicas

Miriam Ramírez fue la última de las novias de la Unión Tepito en ser aprehendida por sus nexos con la venta de estupefacientes.

En un boletín, se mencionó que la detenida colaboraba en una célula de este grupo delictivo encargada de embalar la droga que es vendida y distribuida a diferentes zonas de la citada demarcación.

Las autoridades localizaron en el domicilio de Ramírez, ubicado en una vecindad de la calle Panaderos, varias dosis de droga.

Otra novia de la Unión Tepito en ser capturada fue Ivónne Macedo Barrón, presunta pareja de Fernando Lince “El Chato” sujeto que distribuye drogas en los antros diciendo ser protegido de Los Beltrán Leyva e hijo de un Policía Federal.

Macedo Barrón fue capturada por elementos de la Policía capitalina y tenía en su posesión cientos de envoltorios de marihuana y dosis de cocaína.

Ivonne presumió en redes sociales su vida de lujos y excesos; así como su figura atractiva que logró por ejercitarse y someterse a cirugías plásticas.

Una más en ser arrestada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue Gaby Castillo, ex participante de ‘Enamorándonos’, fue pareja de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, jefe de La Unión Tepito.

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el arresto de la influencer, cuando se encontraba con su novio Jared Soto, perteneciente a una familia de defraudadores.

Su detención fue a causa de un robo de una camioneta de lujo, la cual manejaba su pareja al momento de la detención. La policía también encontró dosis de enervantes al interior del vehículo.

VER: Antes y después de las novias de los jefes de La Unión Tepito

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco