GDL dará despensas a familias vulneradas por pandemia de Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

A falta de concretar la estrategia de operación del programa “Despensa Segura“, el Ayuntamiento de Guadalajara adelantó que en los próximas semanas distribuirán 100 mil despensas a familias tapatías en condiciones de vulnerabilidad económica debido a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de coronavirus.

Con el apoyo se pretende beneficiar a a más de 350 mil personas que por su condición económica carecen de la posibilidad de adquirir productos básicos de la canasta alimentaria o no alimentaria.
 
Se comprometió a en los siguientes días explicar con puntualidad el mecanismo para obtener este apoyo.
 
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social identificó en Guadalajara a 46 mil hogares en condiciones de alta vulnerabilidad. 
 
Además de las despensas, distribuirán  cuatro mil porciones de alimentos preparados con el objetivo de apoyar primordialmente a adultos mayores que no están en posibilidad de adquirir productos de la canasta básica alimentaria, a los hogares con familias conformadas por niñas, niños o adolescentes con madres o padres solteros, y a personas con alguna discapacidad, dando prioridad a las personas que vivan en colonias con rezago social.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco