Museo del Prado en Guadalajara. ¿Dónde está y cuándo se quita la exposición?

Museo del Prado en Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

La exposición didáctica del Museo del Prado en Guadalajara está conformada de réplicas y fotografías de algunas de las obras pictóricas más importantes que alberga este importante centro cultural de España.

La finalidad de la itinerancia que va a llevar el proyecto “El Prado en las calles” a diversas localidades del mundo, es acercar las ricas colecciones de pintura que atesora a la mayor cantidad de personas.

A continuación te resolveremos las principales dudas sobre esta exposición, entre ellas; ¿dónde está la exposición?, ¿tiene un costo?, ¿cuándo se retirará la exposición?

MÁS INFORMACIÖN: Van Gogh Alive en Guadalajara. ¿Cuándo se estrena la exposición?

Museo del Prado en Guadalajara. Fecha de la exposición

La exposición forma parte del programa “Guadalajara, capital mundial del libro”. Estará instalada hasta el próximo 31 de agosto sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde a la altura de Plaza de Armas, en el centro de la capital de Jalisco.

Un total de 56 obras representativas de los fondos del Museo, reproducidas a tamaño real, podrán ser contempladas por el público sin costo alguno.

Son obras íntegras y espectaculares detalles, que el espectador no tendrá más opción que dejarse seducir por el color o las expresiones de los rostros que habitan todas ellas.

La muestra itinerante llega por primera vez a nuestro; en el último trimestre del 2021 se montó en la Ciudad de México y ahora es Guadalajara quién le sigue en el proceso de itinerancia.

La exposición ha recorrido desde el 2011 miles de kilómetros internacionales.

Algunos países donde se colocaron las obras han sido: Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba, Nicaragua,  Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú,  Bolivia, Filipinas,  Guinea Ecuatorial y Argentina, entre otros.

Así como en casi todas las provincias españolas como: Elche, Éibar Cartagena, Palencia, Jerez de la Frontera, Zamora, Albacete, Mérida.

La corrientes artísticas presentes en Guadalajara

Durante el recorrido por la exposición, el visitante podrá conocer y disfruta de las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte universal de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Las 56 obras son obras representativas de las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

Un factor que permitió la instalación de la exposición en Guadalajara fue la colaboración de la Dirección de Cultura de Guadalajara, el Centro Cultural España en México, la Embajada de España en México y el Museo del Prado.

Estas obras están reproducidas a escala 1/1, es decir, a tamaño real.

De este modo, quienes se acerquen a la muestra podrán contemplar obras íntegras y espectaculares detalles, y dejarse seducir por el color o las expresiones de los rostros que habitan todas estas pinturas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Museo de Cera Guadalajara 2022. Precio, horario y cómo llegar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco