De ‘El Chapo’ a Caro Quintero, narcos que fueron ‘entregados’ por sus novias

El Chapo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sus círculos de seguridad de narcos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán o Rafael Caro Quintero eran estrictos para evitar ser detenidos por la justicia, sus citas o encuentros románticos debían seguir un plan definido por los hombres de su entera confianza, con planes o rutas de escapes en caso de correr riesgo.

Sin embargo, estos criminales tuvieron un momento de flaqueza y por relajar seguridad o minimizar el riesgo de las rutinas de sus novias o parejas terminaron por ser capturados.

A continuación te presentamos tres casos de los narcos que fueron ‘entregados’ por sus novias.

La modelo y el narco de ‘El Chapo’ que cayó en Colombia

El último caso con estas características se presentó la semana pasada, el mexicano Brian Donaciano Olguín Berdugo, que supuestamente es parte del Cártel de Sinaloa, fue capturado luego de un escape romántico.

Desde hace un par de meses residía en Calí para establecer contactos para comercializar droga, reveló una investigación policial.

La caída del ‘Pitt’ ocurrió luego de que las autoridades identificaran a una modelo rubia con la que paseaba por  los barrios más exclusivos de Cali y otras zonas del país, como Cuaca y Medellín.

Los responsables mencionaron que comenzaron a prestar atención en las redes sociales de la mujer y establecieron la estrategia para capturar al narco.

El operativo de vigilancia fue durante 14 días para establecer sus rutinas, contactos y hasta el número de escoltas que lo cuidaban.

La captura del ‘Pitt’ se dio cuando él estaba en su apartamento en Ciudad Jardín y un policía se hizo pasar como celador del condominio.

Afirmaron que gracias a las fotos de la joven dieron con el paradero del delincuente.

PUEDES LEER: Famosos que se declararon admiradores de ‘El Chapo’

Caro Quintero y el amor que le costó su libertad.

Una llamada de Sara Cosío, pareja de Rafael Caro Quintero, a su hogar en Guadalajara permitió a las autoridades ubicarla y por sorpresa  irrumpir en la casa de Costa Rica, donde se escondía  uno de los más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.

El mito del romance entre la mujer de una de las familias más conocidas de Jalisco y el criminal más peligroso creció al revelarse una carta de amor de Cosío Vidaurri Martínez.

Su contenido fue publicado por el escritor Carlos Monsiváis en la revista Nexos.

Aparentemente Sara Cristina describe la cara amable del hombre sanguinario y jefe de un grupo criminal que mantenía en cautiverio a 4 mil personas y acusado de matar al agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena.

La versión de Caro Quintero sobre la compañía de la sobrina del ex mandatario es que ella aceptó su invitación a viajar a Costa Rica, por las noches salían a lugares de moda y se mantenían en un rancho alejado lleno de comodidades.

Fue ese descuido el que ocasionó la detención del capo y pasar más de 28 años en prisión.

Kate del Castillo y El Chapo

De todos es conocido que la perdición de Guzmán Loera eran las mujeres, durante el juicio se dieron detalles de la red de prostitución que le servía y por el estrado pasaron algunas de sus amantes.

Una de sus capturas fue posible al bajar su seguridad durante una reunión con la actriz Kate del Castillo.

La entonces fiscal general, Arely Gómez, informó de que “un aspecto importante que permitió precisar” la ubicación del capo fue haber descubierto su intención de filmar una película biográfica.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Caro Quintero y su enigmático escondite

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco