Rafael Caro Quintero y su enigmático escondite

Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

A Rafael Caro Quintero se le consideró como un narco temerario y con el paso de los años se volvió más cauto.

Pero su perfil bajo se debe a que le pisan los talones el Gobierno de los Estados Unidos, quien ofrece hasta 20 millones de dólares como recompensa a la persona que brinde información para capturarlo.

Y aunque su ubicación podría ser del conocimiento de las autoridades, el enigmático lugar donde fue visto por testigos hace imposible su captura.

Caro Quintero decidió esconderse en la sierra de Sinaloa; más específico en Badiguarato; municipio bautizado como la cuna de los narcos en México.

Optó por este sitio por ser un lugar donde nació y tuvo sus primeras incursiones en el tráfico de drogas, más tarde salió de la clandestinidad y fundó en Guadalajara un cártel temido y que llegó a estar al nivel de las mafias colombianas.

La zona serrana sinaloense es un lugar casi imposible de acceder; se sabe que montar un operativo de búsqueda y captura en esa región implicaría exponer a los agentes.

Los reportes indican que para llegar al escondite de Rafael Caro Quintero será necesario usar helicópteros, pero es casi seguro que cuando despeguen de la base; el narco ya sabrá que van detrás de él por la cantidad de personas que se encargan de alertar.

Además, los narcos como Caro Quintero evitan usar tecnologías rasteables; así como presentarse en lugares concurridos o vivir en residencias ubicadas en zonas conurbadas.

El señalado por Estados Unidos como responsable del asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, no quiere cometer un nuevo error que lo exponga y termine recluido toda su vida en un complejo como en el que está Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Rafael Caro Quintero, pelea Caborca

Un informe del Gobierno de México también mencionó que a Rafael Caro Quintero se le ha visto en las zonas rurales de Caborca, Sonora.

En ese lugar residió durante su infancia, por lo que también lo conoce como la palma de su mano.

El municipio se localiza en el desierto sonorense y en los últimos meses se documentó un incremento en la tasa de homicidios y de otros delitos de alto impacto.

La guerra por esta zona es intensa y se debe a que busca recuperar un lugar al que controló en lo ochenta y mientras estuvo preso cayó a manos de ‘Los Chapitos‘.

Parece que esta pelea será sangrienta y extenuante, pero de nuevo las víctimas serán los civiles.

Caro Quintero se refugia ahí por ser muy querido por la población, ya que llevó dinero al pueblo y benefició a las familias con diferentes obras durante el tiempo que reinó en el narco.

VER:

‘Los Yiyos’, la célula del ‘Mayo’ que pelea contra Caro Quintero

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco