Amor en la cárcel… Los romances del narco que nacieron en Puente Grande

CHAPO Los romances del narco que nacieron en Puente Grande
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tal vez su posición de poder o la falta de contacto con sus parejas fueron las causas para que surgieran historias de amor del narco en Puente Grande.

Algunos de los protagonistas fueron verdaderos capos de los cárteles como Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero o Héctor ‘Güero’ Palma.

Aunque también se dieron historias de amor entre reos de bajo perfil con custodias.

El narco que se fugó por amor

La Fiscalía de Jalisco confirmó que Verónica ‘R’, funcionaria del penal de Puente Grande, ayudó a un reo a fugarse por tener una relación sentimental con él.

José Guadalupe ‘N’ se escapó en diciembre pasado aprovechando el romance que sostenía con la trabajadora.

Verónica “R” está vinculada a proceso y se le acusa de los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad y falsificación de documentos.

La pareja fue detenida el pasado seis de marzo en el municipio de Lagos de Moreno.

Caro Quintero encontró el amor en Puente Grande

A los dos años de ser recluida en el penal de Puente Grande acusada por narcotráfico, Diana Espinosa Aguilar tuvo su primer encuentro con uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

El capo en ese momento pidió hablar con ella, quien junto a 15 de sus compañeras reclusas participó en un certamen de belleza organizado por las autoridades penitenciarias.

Espinosa Aguilar no sólo ganó la corona esa noche, también el corazón de uno de los reclusos más famosos del complejo penitenciario de máxima seguridad. La mujer, de entonces 39 años de edad, relató a la periodista Anabel Hernández que una amiga en común los presentó y desde entonces nació su relación.

Tras cumplir su condena en 2011, Diana siguió en contacto con el narco y al ser liberada por una falla en su proceso penal en 2013, por fin, ambos comenzaron a vivir juntos.

zulema novia del chapo guzman

El Chapo y su terrible historia de amor

Una de las mujeres que conquistó el corazón del líder del cártel de Sinaloa fue Zulema Hernández, a quien el narcotraficante conoció en el penal de Puente Grande.

Zulema Yulia Hernández y ‘El Chapo’ entablaron un romance mientras ambos se encontraban presos.

Cuando tenía 19 años, Zulema fue detenida acusada de secuestro; su primera estancia en la cárcel la vivió en el Reclusorio norte, en la Ciudad de México.

La joven logró hacerse del control de la venta de drogas dentro de la prisión, por lo que las autoridades la trasladaron al Reclusorio Norte.

En 2000, el gobierno de la CDMX consiguió trasladar a Zulema a una cárcel de mayor seguridad: el Cefereso 2 de Puente Grande, Jalisco. Ahí conoció a uno de sus grandes amores, ‘El Chapo’.

TE PUEDE INTERESAR: Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado. ¿Dónde está el compadre de el Chapo

La relación de Zulema y Guzmán Loera duró hasta que el ‘Chapo’ se fugó de Puente Grande.

Aunque el Chapo tuvo varias amantes en la cárcel, se sabe que Zulema fue su preferida.

La historia de la joven culminó en tragedia. En diciembre de 2008 su cadáver fue encontrado en la cajuela de un vehículo en una calle de Ecatepec.

El cuerpo reveló que había sido víctima de tortura: tenía una letra “Z” marcada en la espalda, abdomen, glúteos y senos.

Zulema tenía 35 años cuando murió. Su cadáver apareció envuelto en cobijas con cinta canela en cabeza y pies; estaba semidesnuda.

La novia del Güero Palma. Romance que negó el narco

Diana Patricia Guzmán Flores destapó que sostuvo un romance con Palma Salazar en el Penal de Puente Grande.

La supuesta pareja del capo aseguró que el grupo de capos repartía 20 mil dólares cada quincena entre los custodios que los protegían y se sabían parte de la red de corrupción.

El testimonio de la reclusa sentenciada a pasar 27 años por homicidio y delitos contra la salud, no se pasó íntegramente en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, debido a que ‘El Güero Palma’ le solicitó no difundir los dichos por asegurar que la información puede afectar a sus derechos y le ocasiona un daño moral.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco