El Mencho, su nexo con ‘El Pollo’ Briseño y la fundación ligada al narco

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con los antecedentes de la existencia del dinero del narco en clubes de la Liga de futbol de México, parece raro que ni las Chivas o la Federación Mexicana se hayan pronunciado por el saludo de Antonio ‘El Pollo’ Briseño a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ya pasaron más de veinte días de que se filtró el video donde el defensor agradece al narco por su donativo a la Fundación Campeones con Causa.

⇒LEE TAMBIÉN. La célula de ‘El Mencho’ que presuntamente se infiltró en barras del Atlas

Asociación civil de Guadalajara que opera en una dirección donde no saben de su existencia.

Así como que su presidente Alejandro Heredia Horner, es hermano de Mauricio Heredia Horner, acusado de lavar dinero para el Cártel de Sinaloa por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Una investigación de Proceso documentó que la Fundación Campeones con Causa aparece “inactiva” ante la Comisión de Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil , ya que no ha presentado sus dos últimos informes anuales.

El organismo es dependiente del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Luego de la acusación contra Heredia, director de la fundación Futbol y Corazón del excapitán Rafael Márquez; le entregó a las autoridades informes del Servicio de Administración Tributaria para aclarar que ninguna de las nueve empresas ligadas recibió dinero del narco.

Y la OFAC en septiembre del 2021 los eliminó de la lista negra y autorizó de nuevo a sus ciudadanos a negociar con el ex futbolista y Heredia Horner.

El propio Alejandro se deslindó el donativo y saludo a El Mencho, sólo recomendó que se le pregunte sobre ese asunto al ‘Pollo’ Briseño.

Las veces que se ligó con jugadores de Chivas

Una historia poco conocida es la del ex arquero de Chivas y Atotonilco, Jaret Boryeti Hernández Quezada.

El sitio ‘Cobertura 360’ documentó que el ex futbolista es propietario de un restaurante que fue boletinado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

La dependencia de los Estados Unidos alertó en un boletín que el Corporativo Sushi Provi servía para lavar dinero a El Mencho.

El medio de Michoacán sostuvo que Jaret Boryeti adquirió la marca de Kenzo Sushi a Operadora Los Famosos.

La OFAC designó al restaurante Kenzo Sushi, el pasado 14 de septiembre de 2017, como propiedad o estar bajo control del CJNG y Los Cuinis.

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos bloqueó las cuentas bancarias y los bienes de la compañía propiedad de Jaret Boryeti, así como le pidieron a las empresas no hacer negocios con el ex futbolista jalisciense.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores de las Chivas relacionados a ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco