Grupero amagó con iniciar guerra contra el narco en Zacatecas; llama a levantarse en armas

Narco. Marco Flores. CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

La alta tasa de homicidios en Zacatecas y el aparente nulo apoyo del Gobierno Federal para frenar la violencia, ocasionó que el actual diputado federal de Morena y vocalista de la banda Jerez, Marcos Flores, amagara a iniciar una guerra contra el narco.

Su polémica declaración la realizó al encontrarse con un grupo de familias desplazadas en la comunidad de Palmas Altas.

El grupero y político se comprometió a buscar apoyo desde el Gobierno Federal y aseguró que si no hay una respuesta,  él mismo convocará al pueblo para que se levanten en armas.

“Si no nos hacen caso en el Gobierno Federal, yo mismo voy a convocar a la gente, para que se levante en armas allá arriba”.

Sus palabras en el  foro sobre la reforma eléctrica, también estuvo presente el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, parece no cayeron bien en la administración federal.

Se mencionó que en Zacatecas se disputan el control del tráfico de drogas los cárteles  Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.

Banda Jerez y su historia con el narco

Tanto a Flores como a la Banda se vincularon al grupo criminal de Los Zetas.

El grupero sufrió de un secuestro en 2012, el vocalista de la banda al recuperar su libertad negó nexos con células de los Zetas.

Y dijo que la inseguridad es muestra de la descomposición social y corrupción de autoridades.

A la banda se les ligó a este grupo al ser detenidos por corporaciones de seguridad cuando amenizaban la fiesta del ex jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano.

Después de ese suceso, Flores se lanzó como candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES).

El año pasado el chofer de la agrupación fue levantado.

Y en redes sociales mencionaron que apareció  un narcomensaje donde vincularon a los artistas con una célula del Cártel de Sinaloa.

Los narcomensajes circularon en municipios de  Zacatecas, ahí señalaron que la Banda Jerez le lavaba dinero a los hermanos Herrera de Durango, integrantes de los sinaloenses.

VER: ‘El Mencho’. Las jefas Zetas que enfrentan al CJNG en Zacatecas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco