‘El Mencho’. Las jefas Zetas que enfrentan al CJNG en Zacatecas

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Zacatecas vive un aumento en la violencia por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, contra grupos rivales como el Cártel de Sinaloa y Los Zetas.

Tan sólo en el primer mes de la administración de David Monreal, la entidad documentó 220 asesinatos; la mayoría producto de la violencia entre cárteles.

Esa situación colocó a  Zacatecas como el estado con la mayor tasa de víctimas de homicidio doloso del país, con 61.51 por cada 100 mil habitantes.

La ola de violencia pone en duda la estrategia de las autoridades para evitar un nuevo colapso.

Pero mientras los gobiernos dudan y no se les ve una acción firme para enfrentar a los criminales, estas organizaciones delictivas ponen en marcha planes muy agresivos.

Desde hace unos años atrás, los cárteles reclutaron a mujeres para que la guerra del narco tomará un nuevo rumbo.

En redes sociales circuló el nombre de dos jefas de Los Zetas que hacen frente a El Mencho.

Identificadas como ‘La Tosca’ y ‘La Madam’, ambas son acusadas directamente de dirigir la ola de violencia en los municipios de Loreto y de Pánfilo Nájera.

Se les responsabiliza de estar al frente de grupos delictivos conocidos como ‘Los Talibanes’, que lucran con el cobro de cuota, extorsiones y ejecuciones.

'El Mencho'

Zacatecas, guerra de ‘El Mencho’ contra ‘El Mayo’

En los municipios entre la frontera de Zacatecas con Jalisco parece estar desatándose una ola de homicidios, desapariciones y otras vejaciones contra la población civil.

La población de comunidades como Valparaíso iniciaron a desplazarse a causa de la pugna entre criminales y por el aparente desinterés de las autoridades.

Incluso, el caso del asesinato de dos paramédicos de la Secretaría de Salud de Jalisco en esta zona limítrofe, acaparó la atención.

Células de Ismael ‘El Mayo’ Zambada están detrás del horror y ahora se recrudece con la disputa con las huestes del Mencho.

Desde Huejuquilla El Alto; Jalisco hasta Jesús María (Nayarit) y que también cruza un sector de Zacatecas y otro de Durango, se reportan los enfrentamientos.

Por muchos años el estado de Zacatecas padeció  la presencia del Cártel de ‘Los Zetas’; ahora la violencia se recrudece por la guerra del ‘Mencho’ contra el Cártel de Sinaloa.

VER:

Por miedo al ‘Mencho’, ‘Abuelo’ Farías habría pactado 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco