UDG reprogramó examen de admisión por pandemia de coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante la continencia por el coronavirus se analiza un cambio en la fecha de la aplicación del examen de admisión en el calendario 2020-B de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para sus sistemas de educación media superior y superior.

El Consejo General de Rectores determinó queel actual ciclo 2020-A seguirá en línea a partir de este 20 de abril, así como eligió como nueva fecha del examen de admisión para el 10 de agosto; mientras que el de ingreso a bachillerato (PIENSE II), en escuelas metropolitanas será el 12 de agosto, y para preparatorias regionales el día 14 del mismo mes.

Dichos exámenes serán presenciales, donde cada plantel lo indique y para ello las y los aspirantes deberán estar al pendiente de su correo electrónico, las redes sociales o vía telefónica con las respectivas oficinas de control escolar para continuar con los trámites. 

Adelantó que, por lo pronto, la toma de fotografía ya no será indispensable para el proceso de admisión a la Universidad.

Sobre quienes estén realizando su servicio social, explicó que se generará un mecanismo para que este tiempo pueda contabilizarse de alguna manera y no se vean afectados.

El dictamen de admisión será publicado el 2 de septiembre en el sitio http://gaceta.udg.mx/. El inicio de clases del ciclo escolar 2020-B será el 7 de septiembre (esta fecha antes estaba contemplada el 11 de agosto)..

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, quien destacó que el semestre 2020-A no se perderá, sino que se concluirá con éxito en la modalidad en línea.

Para esto se ampliarán los plazos para las evaluaciones y la asignación de calificaciones de dicho semestre, mismo que funcionará de la siguiente manera:

 • Los estudiantes que han mantenido una continuidad académica en línea serán evaluados conforme lo establezcan sus profesores y las autoridades colegiadas de los centros universitarios y sistemas, privilegiando la mayor flexibilidad posible.

• Para los estudiantes que por motivos de accesibilidad o vulnerabilidad no han podido mantener la continuidad de sus clases en línea o bien no alcancen una calificación aprobatoria, se generará una categoría temporal de calificación (Calificación Pendiente, o CP), que se asignará en tanto pueden desarrollar cursos de nivelación para asignar una calificación numérica, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, por ejemplo, cursos de verano.  

• Para los estudiantes que cursan materias que implican prácticas clínicas, de laboratorio, artísticas o de campo, se aplicará la misma política de CP.

• Los estudiantes que están por egresar, que cursan el último semestre y que por alguna razón no pudieron culminar con la regularización de una materia de este semestre debido a la complicación que generó la contingencia, ésta tendrá por calificación el promedio general de su trayectoria académica.

GDL destiana apoyos económicos a mujeres afectadas por coronavirus

Plan Covid-19 Jalisco: Módulos para detectar coronavirus

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco