Convocatoria UDG 2022-B Licenciatura se publica este 1 de febrero

Calendario Trámites UDG 2023-A
FB
TW
WA
Email
Telegram

La convocatoria del ciclo UDG 2022-B Licenciatura se dará a conocer este martes 1 de febrero, así se informó en el calendario de trámites para Primer Ingreso.

Dicha convocatoria de la Universidad de Guadalajara  va dirigida a los aspirantes con bachillerato concluido que quieran seguir sus estudios superiores en los planteles universitarios de la red, éstos deberán elegir alguno de los 115 programas educativos.

UN1ÓN te da las fechas más relevantes sobre la convocatoria UDG 2022-B  Licenciatura.

Registro en línea convocatoria UDG 2022-B Licenciatura

El registro de aspirantes será por internet para participar en el ingreso a nivel licenciatura concurso 2022 será del 1 al 28 de febrero, en la página www.escolar.udg.mx

Días del examen

La aplicación del examen UDG 2022-B se desarrollará el sábado 21 de mayo. Un dato importante es que no señala si se aplicará para todos los aspirantes o en algunas carreras se hará el proceso conforme al promedio de los aspirantes.

Publicación de resultados

Los resultados de la convocatoria UDG 2022-B  licenciatura se publicarán el 8 de agosto del 2022.

Inscripciones por planteles e inicio de clases

Las inscripciones de las y los alumnos que fueron seleccionados para estudiar una licenciatura será en la semana posterior  a su publicación, mientras que el inicio de clases se efectuará el 11 de agosto.

Registro para licenciaturas en convocatoria UDG 2022-B

El trámite inicia cuando llenan su solicitud en línea; el documento les generará una orden de pago que deben finiquitar en una institución bancaria.

Verificar que el pago se haya realizado por la cantidad correcta y el número de referencia asignado.

También se les va a generar también un segundo formato, que incluye ya el calendario de actividades completo, donde vienen una serie de notas importantes y la forma de contactar a los centros universitarios

Una vez concluido este trámite, deben ingresar de nuevo a dicha página para que conozcan el día, hora y lugar donde fueron citados para tomar fotografía y generar su cédula de aspirante.

El funcionario recomendó a los jóvenes realizar con tiempo el proceso de inscripción para evitar complicaciones en el sistema, ya que en los últimos dos o tres días de la convocatoria se satura la página.

Plazos del proceso

El siguiente paso para el aspirante será ingresar al sistema, a partir del día 14 de marzo y hasta el 6 de mayo para cargar su fotografía, firma y huella.

Una vez cumplido esto se les generará la solicitud de ingreso, donde les aparecerá la foto, la firma y la cita para la aplicación del examen.

VER: UDG 2022-A. Carreras que aplicarán examen de admisión

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco