UDG regreso a clases presenciales. ¿Cuándo y cómo será?

UDG regreso a clases presenciales
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la última semana se triplicaron los contagios de Covid-19 por la variante ómicron en Jalisco, por esta causa se postergó en los bachilleratos de la UDG el regreso a clases presenciales.

Por medio de un comunicado anunció que se mantendrán una semana más (del 31 de enero al 4 de febrero) las clases en la modalidad virtual para los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos.

El plan original y el acuerdo con el Gobierno de Jalisco era que este lunes 31 de enero volverían a las aulas el alumnado de bachillerato y quienes ingresaban por primera vez a licenciatura.

Tras analizar los contagios, el Consejo de Rectores determinó que el regreso a clases presenciales será el 8 de febrero.

“Hemos observado un incremento continuo de casos en las primeras semanas epidemiológicas del año, sin llegar aún a una estabilización”

La Mesa de Salud de la UDG señaló que los casos positivos pasaron de siete mil 105, en la semana del 2 al 8 de enero, a 21 mil 973, en la semana del 16 al 22 de enero.

Exhortó a la comunidad académica y a la sociedad a mantener las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.

UDG regreso a clases presenciales. Así será

El regreso a clases en la UDG estará conforme a lo que establece el Plan de Regreso Seguro.

Todas las medidas están en la Guía de la Sala de Situación en Salud por COVID-19, que incluye todos los requerimientos para adecuar los espacios en los planteles.

El año pasado se capacitó a 300 mil integrantes de la comunidad universitaria para explicar a profundidad el retorno.

Ya se está implementando el equipamiento para garantizar la correcta ventilación y niveles de CO2: 500 purificadores de aire para laboratorios, 775 detectores de CO2 y 4 mil ventiladores.

Se creó el Protocolo de Regreso Seguro para COVID-19, con el que se verificará que las aulas y espacios cumplan con las medidas de ventilación (natural o por equipamiento).

En cada plantel habrá brigadas que supervisarán que se cumplan los protocolos de sanidad, integrada por personas capacitadas por la Sala de Situación.

Realizarán el protocolo de seguimiento epidemiológico y reacción ante brotes.

Con pruebas de PCR aleatorias y la unidad móvil Apolo para realizar pruebas en donde se necesite.

Continuará la campaña de comunicación permanente al interior y exterior de la UdeG.

VER: ¿Cómo será el regreso a clases en Jalisco para primaria y secundaria?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco