¿Cómo será el regreso a clases en Jalisco para primaria y secundaria?

Calendario escolar 2023 SLP
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Mesa de Salud del Estado anunció que se mantendrá el 17 de enero el regreso a clases en Jalisco en su modalidad presencial para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo que conforme a los datos se estableció que los alumnos de educación básica se contagian más en periodo vacacional.

Consideraron que los niños de 3 a 14 años están más seguros en las escuelas, que fuera de ellas.

Estableció que el regreso a clases en Jalisco será optativo y en los planteles donde no tengan una ventilación adecuada o sin condiciones para la distancia social, el regreso será híbrido.

Para monitorear el regreso seguro a las aulas, la Secretaría de Educación del Estado (SEJ) cuenta con 45 mil pruebas.

Indicó que en el caso del regreso a clases presenciales para el nivel preparatoria se estableció como fecha el próximo 31 de enero.

Para educación superior el regreso a la presencialidad será el 8 de febrero para el caso de UdeG y en las universidades privadas posterior al 31 de enero, acorde a su calendario.

Mencionaron que a pesar del incremento de contagios por la variente ómicron, los expertos señalan que se podrá controlar mejor la situación con este modelo escalonado.

Además, destacaron que al haber un 84% de la población con vacuna, el riesgo de hospitalización y fallecimiento es menor.

Vacunación para maestros en Jalisco

Un decisión que se tomó en la Mesa de Salud fue que esta semana se dará prioridad para aplicar el refuerzo de dosis anti Covid-19 a los maestros de nivel básico escolar.

Alfaro Ramírez señaló que se modificará el calendario para cubrir a todo el personal educativo de preescolar, primaria y secundaria.

La primera jornada se realizará del 12 al 15 de enero y se aplicarán en los tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y once municipios.

VER: Regreso a clases en Jalisco: ¿Cómo serán los recreos en escuelas?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco