Covid en Jalisco. UDG sigue con clases virtuales por alza en contagios de jóvenes

UDG sigue con clases virtuales por alza en contagios de Covid en Jalisco de jóvenes
FB
TW
WA
Email
Telegram

Por la situación de Covid en Jalisco, la UDG sigue con clases virtuales por alza en contagios de jóvenes de entre 18 a 29 años.

El Consejo de Rectores y Rectores de la Universidad de Guadalajara anunció que sus alumnos de prepas y licenciaturas no volverán a las aulas por lo menos hasta el 15 de octubre.

Un estudio realizado por especialistas de la Sala de Situación de Salud reveló  un incremento del 11. 4 por ciento de casos positivos en las últimas tres semanas (es decir, 37 mil 806 casos) y del 7.8 por ciento en defunciones (lo que significa mil 121 muertes).

Al 28 de agosto ya se acumulan 331 mil 464 cosas en total y 14 mil 387 fallecimientos. En la semana del 4 al 10 de julio apenas se superaban los 4 mil casos por semana, sin embargo, tan sólo en la semana del 22 al 28 de agosto, se superaron los 12 mil casos en Jalisco.

Lo que más preocupa, es que se está en el punto más alto de hospitalizaciones de jóvenes entre 16 y 30 años en lo que va de la pandemia. Este es el rango de edad en la que se encuentra el 95 por ciento de estudiantes de la UdeG.

El rector del CUCS, José de Francisco Muñoz, dijo que más de 30 por ciento de los casos  reportados están en el sector de los 16 a 30 años, por lo tanto, decidieron posponer el regreso presencial, al menos, un mes más.

Covid en Jalisco. ¿Cuándo terminan las clases virtuales en UDG?

Los especialistas que analizan el panorama epidemiológico anunciaron que el 30 de septiembre se evaluarán las condiciones para determinar si el 15 de octubre es o no es una fecha viable para regresar de manera híbrida o presencial.

Muñoz llamó a las autoridades a intensificar la vacunación de la población de 18 años en adelante y garantizar su acceso a la segunda dosis. Esto será importante para la disminución de casos y hospitalizaciones entre jóvenes, lo que permitirá un regreso más seguro a las aulas. También hicieron un llamado a las y los estudiantes a que acudan en tiempo y forma a su vacunación.

Además,  consideró que el verdadero problema es que la mayoría de los casos en los jóvenes son asintomáticos, por lo que se corre el riesgo de que sean el medio de contagio para sus familiares adultos mayores que son vulnerables.

Sostuvo que en las próximas semanas se verá si la reapertura de negocios como bares y antros, así como la movilidad por el regreso a clases incide en el incremento de casos.

VER:

UDG pospone regreso a clases presenciales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco