Emma Coronel y su árbol genealógico. ¿Quiénes son los familiares de la esposa del Chapo?

Emma Coronel y su sentencia
FB
TW
WA
Email
Telegram

Emma Coronel Aiuspuro conoció a su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, por la que su tío, Ignacio ‘Nacho’ Coronel  era socio del narco.

Coronel era responsable de la plaza de Guadalajara para el Cártel de Sinaloa; murió abatido por marinos en su casa de Zapopan.

A su muerte, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, logró posicionar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como uno de los principales exportadores de drogas a los Estados Unidos.

Fue conocido con otros alias que dan cuenta de su fama en el narcomundo: “El Rey del Cristal” o simplemente “Don Nacho”.

Emma negó su relación con Nacho Coronel

En años anteriores, el padre y hermano de Emma fueron detenidos y recluidos en cárceles de los Estados Unidos.

Inés Coronel y su hermano Édgar, están presos desde hace años por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Las pocas entrevistas que concedió la ex reina de belleza negó tener conocimiento de las actividades criminales de sus familiares-

Y los calificó como hombres de trabajo y dedicados a sus hogares.

A pesar de pintarlos como unas víctimas de la justicia, su progenitor fue detenido desde el 2013 y condenado a pasar diez años y cinco meses en prisión por los delitos de posesión de droga y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Fue señalado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

También su hijo cumple sentencias en prisión por estar vinculado a actividades del cartel que, alegadamente, dirigía El Chapo, y por el que se le juzgó en Nueva York.

Se mencionó que Édgar participó en la segunda fuga del Chapo e incluso él lo recibió en el túnel para luego abordar la avioneta.

Emma Coronel fue sentenciada a pasar 36 meses en prisión por declararse culpable de ser parte de una red  para distribuir en sus ciudades marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína.

En un comunicado, se explicó que la ex reina de belleza fue detenida en el aeropuerto de Dulles, Virgina; y mañana martes 23 de febrero comparecerá en una corte de Distrito de Columbia.

Aispuro tuvo dos niñas, unas gemelitas, que llevan por nombre María Joaquina y Emali Guadalupe.

VER: Vicente Fernández y las veces que lo relacionaron con el narco

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco