Vicente Fernández y las veces que lo relacionaron con el narco

Vicente Fernández
FB
TW
WA
Email
Telegram

En las últimas dos semanas libros de periodistas revelaron la supuesta relación de famosos con el narco; uno de ellos fue uno de los hijos de Vicente Fernández.

El menor de la dinastía Fernández, Gerardo, apareció en el libro ‘El Último Rey’, de la escritora Olga Wornat.

La investigación de la periodista es para retratar aspectos personales del ‘Charro de Huentitán’ y todos sus hijos; pero el empresario sale muy mal librado.

Wornat documentó que Gerardo aparentemente mantenía nexos con el narco del Cártel de Sinaloa, Ignacio ‘Nacho’ Coronel, quien fue abatido por las autoridades en su casa de Zapopan.

Wornat describe al heredero de Vicente Fernández como una persona ambiciosa, inescrupulosa y con relaciones turbias.

“Fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los parientes, fue capaz de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y ese se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández, es quien maneja el dinero de esa gran dinastía”.

Olga sostiene que Gerardo era lugarteniente de ‘Nacho’ Coronel, hombre responsable de controlar la plaza en Guadalajara para el grupo criminal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Él (Nacho) iba a comer al restaurante de ‘Los Tres Potrillos’. La situación está contada por testigos. Gerardo le vendía los caballos que coleccionó Nacho Coronel.

La periodista mencionó que secuestró a su hermano Vicente JR para recluirlo en un centro de adicciones y poder quedarse con la parte de su herencia.

La familia bajo la sombra del narco

En 2013 las autoridades de España investigaron una presunta participación en conciertos de Vicente Fernández, donde presuntamente se lavó dinero proveniente del narcotráfico.

Aparentemente el capo colombiano, Andrés Barco, ‘lavaron’ unos 5 millones de euros, en la gira mundial de despedida del cantante.

Sin embargo, nunca se reveló el fallo sobre la acusación y sólo mencionaron que el responsable era el empresario.

‘Chente’ refirió en su momento estar tranquilo y señaló que por los conciertos de esa gira no cobró un sólo peso.

VER: El homenaje que recibió Vicente Fernández de sus nietos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco