OFAC elimina de lista negra a hijos de Caro Quintero y empresas

Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin exponer sus motivos, la  Oficina de Control de Archivos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió un breve comunicado para informar que eliminó de su lista negra a los hijos y ex esposa de Rafael Caro Quintero y sus empresas.

El fundador del Cártel de Guadalajara es uno de los hombres más buscados por considerar que la pena por asesinar a el agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, aún no se cumple.
 
Una de las acciones que realizó la OFAC fue la de investigar y sancionar a 15 corporativos (más de 30 empresas) por su presunto vinculo con el tráfico de drogas, así como prohibir a las empresas americanas realizar negocios con Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes; herederos del capo; así como con Elizabeth Elenes, ex esposa, y un hombre identificado como Juan Carlos Soto Ruiz.
 
Pero con la nueva investigación concluyó que las compañías y los familiares del capo no pertenecen a la red de lavado de dinero del actual jefe del Cártel de Caborca.
 
Ahora firmas como ‘El Baño de María, CX Shoes, Minerales Nueva Generación en 2010, Grupo Español Elcar, Servicio y Operadora Santa Ana, Energéticos Vago, Petro Mas, ya no están sancionadas y la Ley Kipling  no tiene ningún efecto sobre ellas.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco