Rancho de Vicente Fernández. ¿Por qué se llama Los Tres Potrillos?

Vicente Fernández
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un punto turístico obligado si viene de visita a Guadalajara es el rancho ‘Los Tres Potrillos’, la residencia de Vicente Fernández.

Su propiedad se convirtió en el recinto que eligió su familia para que sus seguidores puedan despedirse del ídolo de la canción ranchera.

La casa del ‘Charro de Huentitán’ se abarrotó de fanáticos dolientes que querían rendir un homenaje al hombre con el que en algún momento lloraron de alegría o tristeza.

A las horas de conocerse el deceso de Vicente Fernández, sus hijos informaron que el cuerpo del intérprete sería trasladado al rancho ‘Los Tres Potrillos’, para realizar la velación en la ‘Arena VFG‘.

El cantante siempre dijo ser un hombre de pueblo y por eso abrió las puertas de su propiedad para que las personas conocieran su lugar donde vivía y cómo pasó sus días de descanso.

En las puertas de su casa fueron colocadas coronas, fotos, cartas y veladoras para mostrar su cariño a su ídolo.

También en esa residencia famosos fueron a pedirle una colaboración o sólo para obtener su consejo; ‘Los Tres Potrillos’ es un inmueble muy conocido por la población tapatía y los turistas.

Vicente Fernández y su morada

‘Chente’ decidió bautizar a su residencia como ‘Los Tres Potrillos’ en homenaje a sus tres hijos varones y a una de sus grandes pasiones.

Al cantar siempre les dedicaba palabras a sus herederos y se refería a ellos como potrillos, por el gusto que tenía por la crianza de caballos.

El rancho tiene una extensión de 500 hectáreas, se localiza en la carretera a Chapala, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En este sitio el intérprete disfrutó durante más de 40 años de fiestas, celebraciones y alojó a sus hijos, nietos y bisnietos.

Vicente guardó en su morada muchos recuerdos e incluso colocó a la vista de todo el público una colección de objetos que adquirió en diferentes países o que le fueron regalados por sus fans.

Además, este lugar cuenta con un restaurante de comida típica en el que hay música en vivo y área de juegos infantiles.

También hay grandes caballerizas; habitadas por más de 300, así como de su famosa alberca en forma de guitarra.

Vicente Fernández

Arena VFG, la joya de la corona

Fue en el 2015 cuando destinó una parte del rancho para construir un recinto para realizar conciertos, eventos deportivos y exposiciones

La Arena VFG, donde el público se despidió de ‘El Charro de Huentitán’,tiene un aforo aproximado para 15,000 personas; sin embargo puede recibir a 40,000 en caso de un evento masivo.

El proyecto fue desarrollado como proyecto empresarial del Grupo Fernández; por lo que se colocó como un lugar único en Guadalajara

Ahí se han realizado todo tipo de espectáculos, exposiciones, eventos deportivos y conciertos, entre ellos de Roger Waters, Twenty One Pilots, Katy Perry y Selena Gómez.

VER: ¿Cuántos hijos y nietos tuvo Vicente Fernández?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco