¿Cuántos hijos y nietos tuvo Vicente Fernández?

Vicente Fernández
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la muerte de Vicente Fernández este domingo 12 de diciembre, la dinastía conformada por cuatro hijos, nueve nietos y cinco bisnietos agradeció a los seguidores del cantante por el apoyo y muestras de afecto que tuvieron durante los cuatro meses que estuvo hospitalizado.

Los herederos de la familia ven al ‘Charro de Huentitán’ como un ejemplo a seguir y reconocen su esfuerzo para darles a todos una vida plena y llena de momentos felices.

Vicente Fernández tuvo un inició difícil en la industria musical, pero jamás bajó los brazos para poder grabar un disco y su talento, carisma y trabajo lo convirtieron en un ídolo para millones de mexicanos.

Sus canciones forman parte de la cultura popular y suenan en fiestas, celebraciones o convivencias que se realizan en nuestro país y otras naciones.

Saben que ‘El Charro de Huentitán’ ya no está físicamente con ellos, pero hoy alcanzó la inmortalidad y será recordado por temas como ‘El Rey’, ‘Volver, volver’ o ‘Acá entre nos’.

Vicente Fernández

Vicente Fernández y el nacimiento de su dinastía

Fue en 1963 cuando Vicente contrajo nupcias con Refugio Abarca, ‘Doña Cuquita’; el matrimonio dejó Guadalajara para probar suerte en la Ciudad de México.

A pesar de ser rechazado por las disqueras, el cantante nunca cesó y mientras seguía buscando una oportunidad en el plano personal era feliz por la llegada de sus hijos; Vicente Jr, Alejandro y Gerardo.

En los ochenta se integró a su familia su hija Alejandra, la niña que le hacía falta al matrimonio para que su dicha fuera completa.

Con el pasar de los años, sus herederos se fueron casando y también le permitieron al cantante disfrutar de su etapa como abuelo.

El primogénito de la dinastía tuvo cuatro hijos: Vicente, Ramón, Sissi y Fernanda.

Esta rama del árbol genealógico de Fernández creció con el nacimiento de Luca, Carlotta, Antonella y Emilio; bisnietos de Vicente y Doña Cuquita.

‘El Potrillo’ y sus herederos

Quizá el más famoso de sus hijos es Alejandro, ‘El Potrillo’, quien también es un cantante muy querido en México.

El intérprete de ‘Nube viajera’ inició su peregrinar en los escenarios en la década de 1990, y es considerado como uno de los artistas más importantes de México a lado incluso de Luis Miguel.

‘El Potrillo’ también ha protagonizado escándalos por sus problemas con la prensa, fiestas y diversos amores.

Sin embargo, Alejandro no pasó toda su vida a lado de su primera esposa, América Guinart, se divorció del intérprete pero tuvieron tres hijos juntos; Alejandro, América y Camila

Alejandro también tuvo otros dos hijos con la modelo Ximena Díaz: Emiliano, de 21, y Valentina, de 19.

La primera hija del cantante en convertirlo en abuelo fue Camila, de 24 años.

⇒ LEE TAMBIÉN. Vicente Fernández. 21 frases célebres de ‘El Charro de Huentitán’

Ella también busca seguir los pasos de su abuelo en la música y este año nació su pequeña Cayetana.

Vicente Fernández

Gerardo, la polémica por un libro

Se alejó de los reflectores, pero un libro de Olga Wornat provocó que Gerardo estuviera en la prensa.

En Guadalajara es más conocido como empresario y político.

Se desconoce la identidad de los herederos del hijo menor de Vicente Fernández.

Alejandra, la hija de ‘Chente’

Por su parte, Alejandra también mantiene su vida personal lejos de la prensa.

De ‘Ale’ se sabe que se dedica  a la industria de la moda. Se ha casado 2 veces, la primera vez con un pianista llamado José Luis Altamirano, de quien se separó en el 2014.

VER: Muere Vicente Fernández. La Biografía del ‘Charro de Huentitán’

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco