Maratón Guadalajara 2021. Horario y ruta de la carrera

Maratón Guadalajara 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

El balazo de salida del Maratón Guadalajara 2021 se realizará a las 6:50 de la mañana del domingo 12 de diciembre para los participantes de la categoría de paratletas.

Los próximos corredores en salir de la meta serán los de la categoría ‘Elite’ y clasificados a las 7:00 horas’; cada cinco minutos saldrán por grupos de 500 competidores los participantes convencionales.

Y a las 7:20 de la mañana serán los participantes de relevos.

Debido a la pandemia por Covid-19, el aforo límite será de dos mil corredores; divididos en las categorías varonil, femenil y para personas con discapacidad; de 18 años en adelante.

Sin embargo, podrán participar mil más en la modalidad de carreras de relevos.

Dijo que establecerán un protocolo especial para atender a las recomendaciones por el Covid-19.

Ruta del Maratón de Guadalajara 2021

A lo largo de los 42.195 kilómetros de la ruta del Maratón de Guadalajara 2021 se pasarán por los monumentos y lugares más representativos de la ciudad.

El Comité Organizador estableció que los corredores podrán disfrutar de la Glorieta de la Minerva, Puente Matute Remus, Arcos del Milenio, Colonia Chapalita, Expo Guadalajara, Arcos del Milenio y otros puntos más.

La salida y meta será en la avenida Vallarta; el disparo para los corredores será a las 07:00 am.

Entre los ganadores se repartirá 1 millón 358 mil pesos en premios.

El Maratón de Guadalajara 2021 cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y  aparece calendarizado en World Athletics.

VER: Maratón Guadalajara 2021. Inscripciones, fecha y participantes

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco