Covid-19 en Jalisco. ¿Certificado de vacunación será obligatorio?

certificado de vacunación será obligatorio Covid-19 en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin incrementos en las tasas de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en Jalisco durante las últimas semanas, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que para el resto del año es probable no se modifiquen las restricciones y aforos ya establecidos por la Mesa de Salud.

Pero pidió a la población seguir con los cuidados conocidos por todos y en la medida de lo posible evitar salir a sitios concurridos.

Un  factor que ya se abordó en la reunión de las autoridades sanitarias fue la aparición de la variente ómnicron.

Situación que deberán considerar cuando se reporte en México algún caso.

Alfaro Ramírez dijo que sólo habrá adecuaciones respecto al monitoreo de los casos en Radar Jalisco.

Así en el cómo se dará a conocer la estadística de los contagios.

Las acciones que se tomarán será el reforzar el modelo de monitoreo para hacer más pruebas y tener mayor atención en la secuencialidad de la nueva variante, así como incentivar el uso de cubrebocas, especialmente en el interior del estado.

¿Certificado de vacunación será obligatorio para controlar casos de Covid-19 en Jalisco?

El mandatario señaló que después de Navidad se reunirán las autoridades para plantear la posibilidad de pedir a partir de enero el certificado de vacunación como requisito para acceso a eventos masivos.

“La Mesa de Salud considera que no es necesario hacer ningún ajuste antes de que termine el año en los protocolos y medidas de sanidad. Pudimos entender mejor cómo va este asunto de la nueva variante, la nueva mutación del virus”.

Durante los próximos meses se analizará la propuesta por parte de los expertos en el tema.

Sobre el Covid-19 en Jalisco y la variante ómicron se establecieron que los síntomas son los mismos que las otras variantes, pero lo importante es que la población siga aplicando las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus.

Salud conoce gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es una “Variante de Preocupación” (VOC por sus siglas en inglés).

Y debido a que se detectaron casos en otros países, es posible llegue a México.

VER: Certificado Covid-19 Jalisco. Descárgalo en Whatsapp. Paso a paso

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco