Maratón Guadalajara 2021. Inscripciones, fecha y participantes

Medio Maratón Zapopan 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Ayuntamiento tapatío anunció que este próximo 12 de diciembre se realizará el Maratón Guadalajara 2021.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, anunció que le propondrán a la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco un aforo de dos mil corredores; divididos en las categorías varonil, femenil y para personas con discapacidad; de 18 años en adelante.

Sin embargo, podrán participar mil más en la modalidad de carreras de relevos.

Dijo que establecerán un protocolo especial para atender a las recomendaciones por el Covid-19.

Debido a la pandemia el Maratón de Guadalajara se suspendió en el 2020, pero esta edición se llevará a cabo de manera presencial.

El costo de la inscripción por participante seré de 350 pesos y el proceso se realizará en el sitio: https://www.maratonguadalajara.org/

Debemos ofrecer un concepto integral de prevención de COVID para todas las áreas del maratón e implementar filtros sanitarios.

Ruta del Maratón de Guadalajara 2021

A lo largo de los 42.195 kilómetros de la ruta del Maratón de Guadalajara 2021 se pasarán por los monumentos y lugares más representativos de la ciudad.

El Comité Organizador estableció que los corredores podrán disfrutar de la Glorieta de la Minerva, Puente Matute Remus, Arcos del Milenio, Colonia Chapalita, Expo Guadalajara, Arcos del Milenio y otros puntos más.

La salida y meta será en la avenida Vallarta; el disparo para los corredores será a las 07:00 am.

Entre los ganadores se repartirá 1 millón 440 mil pesos en premios.

El Maratón de Guadalajara 2021 cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y  aparece calendarizado en World Athletics.

VER:

Romería 2021. ¿Dónde ver la ruta de la Virgen de Zapopan?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco