‘La Wera’, la mujer que reclutó a jóvenes para el Cártel del Noreste

SEDENA Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

La ola de violencia en el Noreste del país es consecuencia de la guerra entre los cárteles del Noreste, del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

Para enfrentar a grupos rivales, las organizaciones disponen de armas, pero el recurso humano comenzó a escasear y además de hombres, están aceptando a mujeres para entrenarlas como sicarias.

Una de ellas fue identificada como Elizabeth Olguín alias “Wera”, o ‘Ángela’,

Señalada como responsable de reclutar a jóvenes en redes sociales interesadas en pertenecer a una célula del Cártel del Noreste.

⇒LEE TAMBIÉN. La célula de ‘El Mencho’ que presuntamente se infiltró en barras del Atlas

El delegado de la Fiscalía General de la República, Ulises Ramírez Guillen, refirió que la mujer fue detenida.

Se mencionó que a la joven de 18 años se le decomisaron narcóticos con fines de venta luego que los uniformados le localizaron 40 dosis de marihuana entre sus pertenencias.

Y durante la audiencia inicial donde se pidió que quedara en prisión preventiva, debido a que está joven no cuenta con un domicilio fijo en esta localidad y tiene direcciones en Piedras Negras y El estado de Zacatecas.

Sin embargo, en medios se especula la liberación de ‘La Wera’, aparentemente brindó información a las autoridades para quedar libre.

Cártel del Noreste y su venganza

Pero hay rumores en redes sociales que a ‘La Wera’ la buscan los jefes del Cártel del Noreste.

Al parecer la culpan de dar datos para provocar detenciones de sicarios y decomisos.

Su cuenta de Facebook la cerró y hay mensajes donde la acusan de desertora y andar de bocona haciendo cosas que no le corresponden.

Aunque el funcionario confirmó su detención el pasado sábado 13 de noviembre, desde entonces se desconoce su paradero.

‘La Wera’ estaba en redes sociales como Elizabeth Mvlv Olguin, la presunta integrante el Cártel del Noreste (CDN) pretendía reclutar jóvenes para convertirlos en sicarios en el estado de Zacatecas.

Además, se refirió que una de sus aliadas, identificada como Frida Mariana Domínguez Cantú, fue levantada y asesinada por miembros del CDN.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco