‘El Mencho’. Las mansiones que les decomisaron al CJNG en Zapopan

Narcos más buscados en México
FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo la familia de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, ha sido detenida en lujosas zonas residenciales de Zapopan.

Y algunos incluso vieron como sus propiedades eran resguardados por el gobierno.

También jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han padecido de decomiso de sus casas por parte de las autoridades.

Tan sólo el lunes pasado se realizaron cateos en dos residencias de la colonia Universidad, Zapopan y en otra casa.

⇒LEE TAMBIÉN. La célula de ‘El Mencho’ que presuntamente se infiltró en barras del Atlas

En las fincas se aseguraron aproximadamente drogas, al parecer metanfetamina, armas de grueso calibre, 21 vehículos de lujo, una motocicleta, teléfonos celulares y diversa documentación.

El informe del sector inmobiliario del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEGJ), se mencionó que en este exclusivo fraccionamiento las rentas de las viviendas ascienden a más de 27 mil pesos.

La Fiscalía General de la República informó que los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso.

El Mencho y la mansión en la que cayó su hijo

Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, fue capturado en un lujoso fraccionamiento de la colonia Loma Blanca, en Zapopan.

En ese complejo residencial habitan empresarios, artistas y deportistas como Lorena Ochoa Reyes, ex golfista profesional mexicana.

Este sitio ofrece un ambiente de tranquilidad por su cercanía al Bosque de los Colomos, sus viviendas oscilan de entre los 6 y 7 millones de pesos; fabricadas con madera canadiense y acabados de mármol y granito.

Es así como jefes criminales hacen actividades comunes como fachada de los negocios ilícitos que realizan de forma impune.

El heredero de ‘El Mencho’ fue extraditado a los Estados Unidos y espera su condena.

Rosalinda González y su residencia en las alturas

El precursor de los proyectos verticales en la zona conocida como Puerta de Hierro, en Zapopan, fue Jesús Gallegos, secretario de Turismo ultimado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) un día después de tomar propuesta en el cargo.

Tras el éxito comercial que representó para el empresario, otros desarrolladores inmobiliarios comenzaron a construir nuevas torres.

En uno de éstos rascacielos de lujo fue donde habita Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quien está acusada de administrar recursos ilícitos para la organización delictiva que mató al funcionario estatal.

No es nuevo que los líderes de grupos criminales o familiares de los capos residan en zonas exclusivas de Guadalajara; sitios inmobiliarios informan que un departamento de la Torre Aura Altitude cuesta más de once millones de pesos (550 mil dólares).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco