FIL Guadalajara 2021. ¿Cómo consultar el programa?

FIL Guadalajara 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el portal de la Feria Internacional del Libro, FIL Guadalajara 2021, las personas pueden consultar el programa completo y agendar los eventos, presenciales y virtuales, a los que les interesa asistir.

La edición 35 ofrece más de mil 621 actividades en todas las sedes y programas de la Feria. Este año la FIL Guadalajara 2021 se desarrollará del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

El invitado de honor será Perú, país que traerá una delegación de 25 autores y 20 autoras de sus diversos departamentos, con un equilibrio entre diversos géneros literarios (narrativa, poesía, no ficción y narración oral).

Entre los autores participantes destacan Selenco Vega, Sheila Alvarado, Antonio Cillóniz, Teresa Ruiz Rosas, Victoria Guerrero, Washington Córdova, Gonzalo Macalopú, Lizardo Cruzado, Richard Geersson Parra Ortiz, Javier Alejandro Mariscal Crevoisie, Mariela Dreyfus, Óscar Colchado, Roger Santiváñez, Miluska Benavides, Jennifer Thorndike y Diego Trelles Paz.

Así como se realizarán más de 50 actividades en el programa literario de Perú, que tendrá lugar en el Salón 1 y en el auditorio del Pabellón de Perú.

Y traerá nueve espectáculos al Foro FIL, que este año podrá albergar cada noche hasta 830 personas sentadas.

Además de la exposición de libros en la Expo Guadalajara, este año habrá lanzamientos de títulos, homenajes a autores, muestras de cine, conciertos, entrega de premios, encuentros, charlas.

Como cada año se realizarán la FIL Ciencia, FIL Jóvenes y FIL niños; eventos con sus propios programas.

Para este año están confirmados 255 expositores de 27 países, con una oferta editorial de 240 mil títulos en diez mil m2 de exposición.

Todo el programa se realizará en dos turnos: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades.

LEE También: Covid-19 en Jalisco. Aforos en restaurantes, antros y hoteles

FIL Guadalajara 2021. Eventos virtuales y presenciales

Para seguir las recomendaciones de la Mesa de Salud, la FIL Guadalajara 2021 realizará sólo el 70% de sus eventos de forma presencial.

El resto se desarrollará de forma virtual.

En el caso del Salón del Cómic + Novela Gráfica; la totalidad de sus actividades serán en línea.

Y se desarrollarán 30% de actividades virtuales que podrán seguirse en el sitio: www.fil.com.mx.

Para la FIL Niños se aprobó un aforo máximo de 21,600 personas por día en el CCU. Y para la FIL se autorizó un aforo de 25 mil personas por día.

Personalidades, autores y demás participantes

Los nombres más destacados de la FIL Guadalajara 2021 son: plumas como Diamela Eltit, Sergio Ramírez, Margo Glantz, John Boyne, Camila Sosa Villada, Carmen Aristegui, Guillermo Arriaga, Laura Restrepo, Christophe Galfard, Claudia Piñeiro, Enrique Krauze, Mónica Ojeda.

Así como Juan Gabriel Vásquez, Miguel Gane, Pura López Colomé, Brenda Lozano, José Luis Rodríguez Zapatero, José Gordon, Abdelá Taia, Noemí Casquets, Julián Herbert, Benito Taibo, Jorge Ramos, Tamara Tenenbaum, Leonardo Padura, Uxue Alberdi y Élmer Mendoza.

Otras personalidades son: la cantante Tania Libertad,  el científico Christophe Galfard, el colectivo español Big Van Ciencia.

Así como Héctor Aguilar Camín, Luis María Aguilar Morales, Miguel Ángel Osorio Chong y Jean Meyer.

VER: FIL Guadalajara 2021, conoce aforos, horarios y fecha

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco