FIL Guadalajara 2021, conoce aforos, horarios y fecha de la fiesta de los libros

FIL Guadalajara 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la suspensión de su formato presencial por la pandemia de Covid-19 en el 2020, la edición 35 de la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL Guadalajara 2021) se realizará de forma semipresencial, confirmó el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí.

Uno de los encuentros de literatura más importantes en el mundo se realizará bajo nuevas medidas sanitarias para prevenir contagios.

Las recomendaciones que se aplicarán en la FIL Guadalajara 2021 fueron autorizadas por los expertos de la Sala de Situación en Salud por COVID-19, de la UdeG.

Estás son:

  • Reducción del número de asistentes.
  • Dos horarios de ingreso al recinto ferial.
  • Pruebas PCR.
  • Sede alterna para FIL Niños.
  • Por primera vez se adquirirán boletos en línea

Villanueva Lomelí explicó que este año habrá actividades presenciales en la Expo Guadalajara y virtuales en los sitios oficiales.

Este año el país invitado de honor será Perú; participarán 600 escritores de 46 países, habrá 400 presentaciones de libros, 700 horas de eventos presenciales como conferencias, talleres, conciertos ; así como 300 horas virtuales, pero estarán disponibles hasta junio del 2022.

La FIL Guadalajara 2021 se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Aforo de la FIL Guadalajara 2021

La edición 35 de la FIL Guadalajara 2021 tendrá una disminución de sus asistentes; el aforo por cada turno se espera sea de 12 mil 500 personas, lo que da 25 mil personas por día, al final de la feria podría haber una suma total de 225 mil visitantes.

Los horarios serán de 09:00 am a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas durante los nueve días de actividades.

Medidas sanitarias anti Covid-19 en la FIL Guadalajara 2021

La directora de la FIL Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, señaló que se colocarán filtros sanitarios en los accesos de los recintos sedes, se buscará evitar aglomeraciones, pero habrá otras medidas.

Entre ellas destacan que se obligará a los asistentes a usar cubrebocas del tipo Kn95 o tricapa; no habrá firmas de autógrafos en el interior de la Expo, los eventos en los salones tendrán un aforo del 50 por ciento y en los conciertos no se deberá superar las 800 personas, así como no se abrirá la planta alta de la Expo.

Entre cada actividad habrá espacio de una hora para la limpieza y desinfección de los salones.

Otras restricciones serán la suspensión de la venta nocturna y la de las visitas de las escuelas.

Sede de la FIL Niños

En el caso de las actividades de la FIL Niños se llevarán a cabo en un recinto alterno.

El lugar será el Centro Cultural Universitario donde tendrán lugar los talleres, actividades y espectáculos del 2 al 5 de diciembre en tres turnos de las 10:00 a las 21:00 horas.

Boletos de acceso a la FIL Guadalajara 2021

Se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de adquirir sus boletos por internet.

La finalidad es que   los visitantes ingresen con un código QR a Expo Guadalajara, o al Centro Cultural Universitario (CCU).

El un costo del boleto será de 25 pesos para adultos y 20 para niños, estudiantes y maestros con credencial, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Te puede interesar:

Expo Nacional Ferretera 2021. Horarios y medidas anti Covid

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco