Elecciones Tlaquepaque 2021.¿Quién ganó las votaciones?

Megamarcha Ine en Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el cien por ciento de las actas capturas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, se perfila como la ganadora en las elecciones Tlaquepaque 2021.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) señaló que el PREP permanecerá disponiblas hasta las 18:00 horas de este lunes 22 de noviembre.

Los datos del sistema arrojan que Amaya se ubica a la delantera con 44 mil 579 votos registrados (43.31%) y en segundo lugar se encontraba el candidato de Morena, Alberto Maldonado, con 39 mil 141 sufragios computados (38.02%).

La diferencia entre ambos punteros es cerrada, pero no como ocurrió en las votaciones del 6 de junio del 2021, cuando Amaya ganó por poco más de dos mil votos al morenista.

Sin embargo, el Tribunal Electoral consideró que la elección presentó elementos de vulneración a los principios de laicidad del Estado y anuló el resultado.

En tercer lugar se encontraba la contendiente por el PAN, María del Rosario Velázquez, con el 7.2% de los votos.

Resultados oficiales

El resultado del PREP no puede considerarse como oficial, falta se haga un conteo de las actas.

Cuando se reanuda la sesión del IEPC se sabrá si habrá un recuento parcial o total de las elecciones.

Al finalizar este proceso, el viernes se haría la sesión para hacer la declaratoria de validez de esta elección y anunciar al ganador.

En los comicios del domingo se registró una participación del solo el 21% de los electores registrados en el padrón.

VER: Elecciones Tlaquepaque 2021. Ubica tu casilla

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco