Elecciones Tlaquepaque 2021. Ubica tu casilla

Elecciones Tlaquepaque 2021 votaciones
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si deseas saber si podrás ejercer el voto para las elecciones Tlaquepaque 2021, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) habilitó la plataforma Ubica tu casilla.

En esta jornada electoral extraordinaria permanecerán los protocolos de salud que se aplicarán para prevenir contagios de Covid-19 entre los votantes, como las implementadas el pasado 6 de junio del 2021.

Se contempla la participación del 40% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral; están apuntados 498 mil electores.

Para la votación se instalarán 758 casillas, así como intervendrán cinco mil 306 ciudadanos para que colaboren como funcionarios de casillas el día de la elección.

En el proceso electoral extraordinario se elegirán de entre diez planillas al cabildo de Tlaquepaque para el periodo 2022-2024.

Son diez partidos que presentaron a sus candidatas y candidatos a alcalde en este municipio del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

¿Cuál es mi casilla para elecciones Tlaquepaque 2021?

Lo primero que deberá hacer el elector es consultar que aparezca en la lista nominal vigente del INE.

Aquí es importante mencionar que existen seis modelos de credencial de elector vigentes y válidos para ejercer tu derecho al voto. El modelo varía dependiendo el año en que tramitaste tu INE.

Dependiendo del modelo de credencial que tengas, podrás realizar el proceso de verificación en la lista nominal. Para checar si estás en la Lista Nominal, da clic en este enlace.

Y ¿cómo consulto mi casilla?

Al verificar si tu nombre está en la lista nominal, ahora deberás acceder al sitio Ubica tu casilla 2021, para saber dónde te toca votar en las elecciones de Tlaquepaque 2021.

Recuerda que necesitas tener a la mano tu credencial del INE para poder checar tu sección electoral y saber dónde te toca votar en la plataforma de Ubica tu casilla 2021. Da clic en este enlace para hacerlo.

  • Encuentra tu sección electoral y escríbela.
  • Ubica tu casilla, con toda la información del domicilio y el mapa visualizado.

El sitio web de Ubica tu casilla permanecerá habilitado durante toda la jornada electoral.

VER:

Resultados PREP Elecciones Tlaquepaque 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco