‘El Mencho’, los misterios de su matrimonio con Rosalinda González Valencia

El Mencho CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

La recaptura de Rosalinda González Valencia, esposa de ‘El Mencho’, trajo nuevas interrogantes sobre el futuro de la familia que manda en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El romance entre los jerarcas de una de las dinastías del narcotráfico moderno se gestó en los ochenta, justo cuando se fraguó en Guadalajara la figura de los cárteles.

Y quizá esté sea uno de los primeros misterios del matrimonio de ‘El Mencho’; no se sabe la fecha exacta en la que se casaron.

Por lo sigilosa de la vida del narco, las autoridades conocen poco de su vida previa a convertirse en el jefe del CJNG y nada de información de su estilo de vid actual.

La información filtrada por fuente cercanas al capo señalan que ‘El Mencho’ conoció a Rosalinda González Valencia cuando el primero cuidó a cabezas del Cártel del Milenio, fundado por familiares de ‘La Jefa’.

Y su matrimonio ocurrió hasta 1996, cuando ‘El Mencho’ ya había sido deportado.

Pero otros insisten en que la aventura familiar por los Estados Unidos fue antes, ya que en ese país nacieron sus hijos Jessica Johana y Rubén Oseguera González.

Luego se detuvo a Nemesio y a su regreso a México trabajó en la Policía Municipal de Tomatlán.

No está nada claro si el matrimonio tuvo otros herederos, Semanario Zeta documentó que en Tijuana apareció el nombre de Laisha Michelle Oseguera González, pero ni la DEA o el Gobierno de México la contemplan en el CJNG.

La supuesta  tercera hija es dueña de playas que fueron asegurados.

Su nombre está en archivos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC).

Te puede interesar: ‘El Mencho’ y el origen de su carrera criminal en California

‘El Mencho’ resiste detenciones de su familia

En el organigrama del grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, tanto su mujer como hijos desempeñan roles primordiales.

Debido a lo difícil de detener a ‘El Mencho’, en México y Estados Unidos se lanzaron contra la familia que reside en Guadalajara.

Fue así como se logró apresar en cárceles de la unión de americana a sus dos hijos, Jessica Johana y Rubén; la primera ya sentenciada y el varón a punto de recibir condena.

Mientras su esposa ya está a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Se le acusa del delito de operación financiera ilícita.

VER:

‘El Mencho’ y su misterioso hermano que radica en USA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco